-
Red de Apoyo, Inc. LA EX ESPOSA DE UN LIDER SECTARIO PELIGROSO

Cuidado con la «Fundación Despertar»
Ex-convictos por una red de trata humana siguen estafando a las personas con falsas Maestrías y Doctorados
Su red de trata humana fue la secta «Los Defensores de Cristo»
Escucha los maltratos que sufrió la ex-esposa del ex-convicto y líder sectario, José Losanger Arenas Segovia, que se hace llamar doctor sin serlo.
¡Escucha esta narración especial, única y sin precedentes, acerca de los maltratos que recibía la esposa de José Arenas, líder cómplice de a Ignacio González de Arriba, al hacerle creer a sus seguidores, que era la reencarnación de Jesucristo en estos tiempos!
José Losanger Arenas Segovia fue a la cárcel por dirigir la secta de los Defensores de Cristo, en México, junto al español Ignacio González de Arriba.
La ex-esposa de José Arenas fue víctima de despiadados maltratos, muy denigrantes y sin medida, en la secta en donde Ignacio González de Arriba era Jesucristo, y líder adorado de esta secta peligrosa.
Fue atendida por la Red de Apoyo, se recuperó y por eso hoy día levanta su clamor de justicia al mundo, reclamando protección y atención para todas las mujeres maltratadas y abusadas, a quienes pretende representar; pero también a ellas les reclama no quedarse calladas, sin denunciar la burla que al mundo hacen estos hombres, valiendose de un disfraz de justicia y piedad, con lo cual esconden su profunda maldad. Por eso ella hoy cuenta su historia, haciendo un llamado a que se le unan con valentía todas las mujeres que todavía no tienen voz por miedo y temor. ¡Su historia podría ayudarte!
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support—
En este vídeo aparecen los rostros de José Losanger Arenas Segovia y de Ignacio Gonzalez de Arriba. Cuídense de registrarse en los cursos de la Fundación Despertar, o de hacer negocios con estas personas. -
¿Qué me pasó cuando el líder me expulsó?

Mientras fui miembro de la Asociación de Swami Sananda, gocé de la aceptación, aprecio, protección y respeto de todos, por el rol respetable que desempeñaba dentro del grupo. Por eso, me sentía compensada y tranquila; me reconocían como una iluminada. El estado emocional que sentía por causa de la aceptación y reconocimiento que recibía de todos, me hacía sentir con una sensación de paz, y con deseos de amar y comprenderlos a todos. Todo era en retribución por la manera en que me trataban, a pesar de lo mucho que aquello me costaba, porque mi compromiso de trabajo en el grupo estaba sometido a cumplir con las exigentes demandas de Swami Sananda, que me dejaban sin tiempo para descansar, ni para cumplir bien con mis responsabilidades familiares. En adición, enfrenté graves problemas económicos, conflictos con mi familia y terminé alejándome de la mayoría de ellos. Sin embargo, todos esos problemas dejaron de preocuparme, por la fuerte presión que sentía de parte del grupo de la Asociación de Swami Sananda. Necesitaba mantener mi dignidad y respeto de parte de ellos. Me estresaba la idea de fallarle al ‘Maestro’ y terminar siendo humillada ante todos, como solía ocurrirle a varios que eran menospreciados por pretender cumplir, mintiendo y siendo irresponsables con sus compromisos. No me di cuenta de que sentía la necesidad de demostrarles a todos que yo no era como esa gente; y por lo tanto, merecía ser admirada y respetada. Por eso, me esforzaba mucho en actuar con gran devoción al cumplir con los compromisos que había asumido. Para hacerlo bien evidente expresaba públicamente lo agradecida que me sentía por todo lo que el ‘Maestro Swami Sananda’ había hecho por mí. No estaba consciente de lo profundo que era mi temor a ser despreciada por todos, si él me acusaba de alguna falla, ya que todos lo idolatran. Parte del temor que me obligaba a cumplirle a él era ése, y la otra parte era el temor que me atormentaba por las catástrofes que él profetizaba.
Ahora me doy cuenta de lo que lo único que yo quería era sentirme amada, respetada y valorada; pero mi problema fue también el haberme convencido de que él decía únicamente la verdad, de que él era la honestidad en su máxima expresión; y por lo tanto, mejor persona que yo, al punto de ser una divinidad.
Me fui enroscando en un escondido espiral sin retorno, cuando creyendo en las historias y cuentos que relataba, cambié mis convicciones y formas de pensar. Creí que tenía que seguir estrictamente todas sus instrucciones, porque él era un ser “Iluminado”, como si fuese un dios en la Tierra.
Es increíble como llegué a creerme los cuentos que Swami Sananda hacía, como si fuesen auténticas noticias, las cuales se transformaban en desesperación y angustia dentro de aquellas cuatro paredes del local de su asociación. Ahora es cuando me doy cuenta de lo frustrante que era mi esfuerzo en querer solucionar algo totalmente ‘irreal y ficticio’, y el gran desperdicio de tiempo y energía en intentar evitar las catástrofes inventadas que él nos advertía, pero que jamás ocurrirían.
Es lamentable el control ejercido por la manipulación egoísta de otros. Ojalá y los que aún siguen siendo controlados por un líder, tan narcicista y egoísta como éste, pudiesen despertar. Si lo hiciesen experimentarían una gran sensación de alivio y liberación. En adición, recuperarían también una sensación de tranquilidad, al poderse liberar del estrés opresor que se siente allí, acompañado de un mayor sentido de seguridad en uno mismo. Swami les induce inseguridad en sí mismos para que puedan poner en él, su ‘amado maestro’, toda su confianza, y así él pueda dirigirles en todo lo que hagan. Los que hemos sido víctimas de la manipulación psicológica de un líder sectario hemos sufrido una tortura emocional muy difícil de comprender, para quienes no lo han vivido.
Le puse muchísimo empeño y gran esfuerzo en no fallarle, pero inevitablemente un día me invadió la obscuridad de ser “expulsada”, por no haber podido cumplir a tiempo con un informe, y por no haberlo preparado en la forma exigida. Swami Sananda me criticó fuertemente ante todos por no haber podido cumplir con «los plazos», y a pesar de que lo llamaba ‘mi amado maestro’, cuando me refería a él, me humilló fuertemente con una expulsión. Expulsarme fue posiblemente un acto premeditado, porque yo ya sabía demasiado, y varias cosas que él hacía me las estaba yo cuestionando, a pesar de que intentase justificarlo. Realmente iba a terminar dándome cuenta de que su proceder no era correcto ni justo. Lo que pasó fue que llegué a tener mucha comunicación con él, porque todo él me lo encomendaba, tanto dentro de mi trabajo particular, como las encomiendas que recibía sobre cualquier tema personal de él, que le fuese de urgencia.
Estuve más de una docena de años sirviéndole con devoción, y cuando salí fue como comenzar de vuelta y nacer de nuevo. Volví a reconectarme con quienes había perdido contacto por años. Fueron muchos años durante los cuales dejé de ver a seres queridos de mi familia; lo cual me duele mucho. Desperdicié mi valioso tiempo en servir a un ser humano miserablemente egoísta, que no le importa destruir la vida de gente buena con todos sus engaños.
A él no le importa robarle los años de la vida de nadie. Sólo le importa ganar beneficios para él, a costa de las necesidades e intenciones de otros. Me duele el tiempo que desde mi juventud perdí por culpa de él. Lamento el tiempo de vida que le dediqué al grupo y lo que realmente me humilla es la vergüenza de haber desarrollado por él “tan ferviente devoción”. Lo único que puedo agradecerle es mi “expulsión”, porque quedé liberada de su cruel calabozo. Inicialmente al momento de mi expulsión, únicamente pensaba en que no debió expulsarme porque todavía creía todo lo que Swami Sananda me había hecho creer. Creía que él era igual a Jesús, que él era como Jesús y quizás había regresado.
Pero al tener tiempo fuera de la presión de Swami y su grupo, pude reflexionar y darme cuenta de que sus acciones no eran consistentes con Jesús de Nazareth. Jesús era humilde y trataba a las personas con compasión, no las humillaba y jamás expulsó a ninguno de sus discípulos. «¿Cuándo Jesús de Nazaret, expulsó a sus discípulos?» Iba reflexionando y era como si fuese despertando de una pesadilla. Así fue cómo, después de un tiempo, pude ver que yo no estaba equivocada y que un ‘Maestro Ascendido’ no podría equivocarse, por lo tanto “Swami Sananda” no es un ‘Maestro Ascendido’. En adición, reflexionando sobre cómo es él y sobre todo lo que enseñaba, me di cuenta de que todo se lo inventó, y de que con esos fantásticos cuentos coge de tonta a la gente, así como lo hizo conmigo. Swami se burló de mí y seguirá burlándose de muchos, hasta que no despierten de la realidad de su engaño.
«Es bien desagradable que traten de enagañar a uno, pero peor es creer en quien, con la intención de aprovecharse, engaña a uno.» Por lo tanto, es mejor despertar y descubrir el engaño. Por eso, al pasar unos días, recuperé la alegría, nuevos bríos, ilusión y esperanza por la vida. Era la felicidad de liberarme de un obscuro yugo torturante, que no se puede ver. Recuperé el control sobre mi vida y mi valioso tiempo para estar con quienes amo y realmente me aman.
El hecho de haber sufrido tanto por la trampa engañosa y pretenciosa de una persona tan manipuladora como lo es Swami Sananda, tan solo me hace sentir profundamente agradecida, por la capacidad que tengo hoy día de poder disfrutar de mi apreciadísima libertad.
Hoy valoro y disfruto de mi vida, como no pude mientras era una integrante del grupo. Recuperé la felicidad que me fue robada, pude tomar decisiones personales benéficas y de superación, a parte de disfrutar nuevamente de las pequeñas grandes cosas de la vida.
¡Esto es ser verdaderamente feliz!
Mi dios, en el cual creo realmente, es infinitamente bueno y me ama; por lo tanto, desea mi superación y lo mejor para mí, en todos los aspectos de mi vida. Por lo que jamás habría sido menospreciada ni maltratada como lo fui. Merezco ser respetada y estimada, como mi ‘Dios desea que me valoren y amen’. No sé porqué no me di cuenta de esto desde un principio. Haberlo entendido me habría hecho despertar con anterioridad; pero estoy agradecida y bendecida con la libertad y felicidad que ahora siento. Siento el alivio de haber podido ver y entender los engaños de Swami Sananda; conocimiento que me ha devuelto la fortaleza, el control sobre mi vida y el poder para saberme proteger. Él y su grupo ya no pueden hacerme daño. Únicamente me preocupa la gente buena engañada que sigue allí, y desperdicia su vida sirviéndole a un individuo que tan solo se aprovecha de su credulidad e ingenuidad. Es muy curioso el hecho de que no entré en ese grupo por algún problema personal, económico o emocional, sino por la sencilla necesidad de conocer, porque soy muy curiosa, y quizás por la necesidad sentirme especial. Es que me atrae mucho todo lo novedoso. Eso fue lo que me llevó a participar de aquellas reuniones, porque no quería perder la oportunidad de poder descubrir el secreto de Swami Sananda. Yo quería descubrir algo fuera de lo normal, porque experimento mucho placer cuando descubro algo, y estaba muy interesada en desenmascarar todo ese misterio. Todo lo que vi y escuché allí, me fue convenciendo; en adición a lo decente e inteligente que se veían todos los integrantes del grupo, que me hacían sentir escogida y especial. Eso fue lo que me atrapó.
Hay que investigar bien y tener mucho cuidado con grupos como lo es éste, que te demandan una asistencia casi diaria a sus actividades y reuniones. La trampa para capturar a uno es precisamente esa, porque de tanto escuchar los mismos cuentos todos los días, así sean increíbles y fantasiosos, termina uno creyéndoselos. ¡Tanto te repiten la mentira que te la terminas creyendo!
Por causa de la repetición, uno termina creyéndose todas esas historias y explicaciones. Lo malo es que a través de esas historias, te van transmitiendo la idea de que «el líder es un ‘Maestro Ascendido’, que está iluminado con sobrenatural sabiduría; por lo cual conoce la verdad absoluta, ya que es un ser divino». Por tal razón, él es la persona más justa y sabia que podrías conocer en este mundo, con la capacidad de comprender con exactitud las intensiones de los demás. Por lo cual, siempre es justo y bueno cuando los juzga malamente, ya que el ‘Maestro’ tan solo busca el bienestar y la protección de todos. Cuando uno llega a tal nivel de credulidad, el líder podrá desacreditar a quien sea, además de provocar conflictos y situaciones con el objetivo de afectar la comunicación, confianza y estima de los adeptos por sus seres queridos. El final es el aislamiento o enajenación del adepto, y la injusta condena hacia quienes realmente pueden amarles, porque el líder necesita tener seguidores vulnerables y sometidos, sin la intervención de quienes podrían protegerlos y defenderlos.
Por eso, antes de entrar en estos grupos investiga bien, no vaya a ser que confíes en todo lo que te cuentan y dicen. Si crees estar en uno de estos grupos o si tienes alguna duda, no dejes de comunicarte con la Red de Apoyo, Inc.
-
Uganda, Africa: Joseph Kibwetere, Restauración de los Diez Mandamientos

Secta Aparicionista y Apocalíptica
Restauración de los Diez Mandamientos
Kanúngu, Uganda.
18 de marzo de 2000En Kanúngu, Uganda, el viernes, 18 de marzo del 2000 hallaron 235 cadáveres inicialmente, pero luego, el número de cadáveres fue ascendiendo paulatinamente. Eran adeptos cautivos en las redes del culto Movimiento para la Restauración de los Díez Mandamientos de Dios. Murieron víctimas de las mentes enfermizas de sus dos líderes: una antigua prostituta buscadora de riquezas ajenas y un ex sacerdote católico. Ambos son intensamente buscados por la Policía.
Encontraron enterrados en una fosa común a 150 personas estranguladas y a 74 envenenadas.
Eran seguidores de Joseph Kibwetere
Miembros de la secta
«La Restauración de los Diez Mandamientos»
antes de morir.

Así terminaron sus días

Nunca se sabrá a ciencia cierta la cantidad exacta de cadáveres.

Los cadáveres seguían apareciendo.

Cuerpos calcinados enterrados en el jardín de la casa del Padre Dominic Kataribabo.

Eran 155 adeptos, de ellos 47 cuerpos eran de niños y mujeres.En la Iglesia se encontraron 530 cuerpos calcinados

Tumbas improvisadas en Kanungu, Uganda.
18 de marzo de 2000

-
Heaven’s Gate: Marshall H. Applewhite

Sectas Destructivas
Terrorismo Religioso
© Enid Miranda Matos 2004«Heaven’s Gate»

En California, el 27 de marzo de 1997, 39 miembros del culto Puerta al Cielo murieron envenados. Se suicidaron después de dejar un mensaje en el Internet explicando que su decisión fue tomada libremente.
La razón: esperaban ser recogidos por la nave extraterrestre que acompañaba al cometa Hale. Su líder el Sr. Marshall H. Applewhite quien, junto con su esposa Bonnie Lou Nettles se hacían llamar los Testigos del Apocalipsis.


-
Ayuda Niña Maltratada

Terror de la niña que denunció el maltrato
Llamadas del 29 y 30 de marzo de 2008
@ Red de Apoyo, Inc.
MS. Myrna GarcíaAlgunos agentes de bienestar infantil consideran al complejo un nido de abuso sexual, con niñas que se encuentran en la pubertad, casadas con hombres mucho mayores y obligadas a tener hijos. La niña que hizo la llamada inicialmente el 29 de marzo de 2008, a las 11:32 p.m., pidiendo ayuda para poder escapar del rancho con su bebé de 8 meses aproximadamente, expresó que 3 años atrás sus padres la dejaron en el rancho para ser indoctrinada y a los 2 años, cuando tenía los 15 años, tuvo que casarse con un hombre de aproximadamente 49 años, convirtiéndose en su séptima esposa. Poco después de casarse comenzó a ser abusada por su esposo espiritual. Los adeptos varones no se casan legalmente, sino espiritualmente pudiendo escapar así de los cargos de bigamia, de lo que no pueden escapar es de los cargos por abuso sexual con un menor de edad. Ella, al igual que otras mujeres que han denunciado a la secta públicamente, alegó que cada vez que su esposo se enojaba la golpeaba hiriéndola bastante.
La niña contó que su esposo le pegaga en el pecho y que aveces intentaba ahorcarla, que cada vez que le pegaba una de sus esposas le cogía el bebé para protegerlo. Ella confesó que la última vez que le golpeó fue el pasado Domingo de Pascua del 2008. Contó que una vez llegó a golpearle tan fuertemente que una vez le rompió las costillas, por lo que fue trasladada al hospital, al cual ellos asisten y que el doctor le cubrió el torso con un vendaje y le dijo que lo tomara suave por unos días. Ella alegó que su esposo la hería obligándole a tener relaciones con él. Ella dijo tener varias semanas de embarazo. Explicó que no podía salir de los predios del rancho YFZ de la iglesia fundamentalista (FLDS), tan solo lo podía hacer si era para pedir cuidado médico y su esposo es el que la lleva junto a otra mujer del rancho al centro médico, la mujer la acompañaría en todo momento. Osea ella se encuentra en constante vigilancia. Ha estado planificando en secreto cómo escapar pretendiendo estar enferma, en necesidad de cuidado médico; pero le impide hacer nada el que no le permiten llevar a su bebé con ella, a menos de que él esté enfermo también.
Ella llamó utilizando el celular de otra muchacha, la cual le exigió hacerlo en extremo silencio por miedo a ser escuchada y terminar con serios problemas. Ella dijo además que ella no puede tener contacto con sus padres y que estos no viven en la secta tejana, ella quiere informarles que no desea seguir viviendo en el rancho. Esto fue lo que ella informó en su primera llamada. El 30 de marzo, ella volvió a llamar y dijo que un residente varón se casó en unión espiritual con ella y que el hombre tenía otras 3 esposas viviendo en el rancho. Que ella pudo llamar porque su esposo se fue del rancho y ha estado en el mundo exterior por un largo período de tiempo, pero que ella no sabe a donde fue.
Ella estaba enclaustrada en el rancho en contra de su voluntad y había sido amenazada de ser encerrada si la descubrían intentando escapar. Además los demás adeptos le habían estado aterrorizando diciéndole que si salía fuera del rancho, la gente del mundo exterior le harían daño, que la forzarían a cortarse el cabello, a llevar maquillaje y a vestir como la gente del mundo, para que tuviese relaciones sexuales con muchos hombres. La niña también expresó preocupación porque los papás de ella están planificando enviar a su hermana de 15 años al rancho. Pero al final de la llamada comenzó a llorar y después comenzó a decir que ella estaba bien y feliz; que no quería meterse en problemas mayores y que más bien debían olvidar todo lo que les había dicho.

Algo tan sencillo como cambiar la apariencia para las niñas es algo verdaderamente aterrorizador para ellas. La reja del complejo no es la única cadena para la mujer sectaria. Existe también el uniforme que las aprisiona – yardas de tela rosada y azul, cabellera larga y zapatos ortopédicos horribles. Los estilos de ropa y peinados dentro de esta secta podrían llenar una libreta completa de antropología. Se puede modificar la conducta de una persona, tan solo cambiando su vestimenta y apariencia. Puedes cambiar la conducta de una persona poniéndole cierto tipo de atuendo o disfraz. La vestimenta es realmente un uniforme donde todos tienen que vestir de la misma forma. Ninguna persona puede lucir nada único y especial que le distinga como individuo. El propósito es lograr el que todos los miembros formen simplemente una pieza que compone la totalidad del grupo; creándose una distinción entre ellos y el resto de la población externa a la secta. Janet Bennion, la profesora de antropología de la Universidad ‘Lyndon State’, en Vermont, que ha estudiado a los mormones fundamentalistas polígamos, asegura que el hacer vestir a todos los adeptos de la misma manera es para lograr mayor solidaridad. El uniforme crea en ellos cierta sensación de unidad, pero sobre todo representa para el líder sectario una garantía de su control sobre los miembros. Diversos expertos, dan una explicación diferente al fenómeno. Según Paul Reeve, profesor de historia de la Universidad de Utah, el propósito es el aislamiento. Desde la perspectiva de un miembro sectario; si la persona cree ser de los escogidos de Dios, el materialismo de este mundo no importa mucho.
Muchas familias fundamentalistas mormones independientes de los grupos sectarios no llevan el uniforme de los polígamos. El asunto del uniforme es cuestión de poder y control-sumisión. El uniforme los enclaustra. Las reglas sobre la vestimenta surgen a raíz del acecho de «Short Creek«, en el 1953. Anteriormente, los polígamos vestían al igual que el resto de la población; pero a raíz del allanamiento del 53′, intentando el líder sectario alcanzar mayor seguridad y solidaridad, levantó ciertas reglas, como el que las mujeres tenían que usar siempre camisas de manga larga, con el cabello siempre recogido y sin pollina; pero no fue hasta que Warren Jeffs tomó el control de Hildale y Colorado City, cuando se impuso el que todos los sectarios, incluyendo los niños, llevasen ropa interior larga y blanca, todo el año y las mujeres vistieran al estilo del viejo oeste, siguiendo el modelo de los atuendos que se utilizaban para el tiempo del fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días, Joseph Smiths, en el siglo XIX.
Las distintas comunidades polígamas han evolucionado diferente en cuanto a su código de vestimenta. Esa es una de las razones por la cual el grupo «Centennial Park» se separó de las ciudades de la frontera, Hildale en Utah y «Colorado City» en Arizona, en el 1980; por desacuerdos respecto a la vestimenta. Los líderes de «Centennial Park» permitían que sus mujeres mostrasen los tobillos, llevasen pantalones, maquillaje y prendas. Las mujeres de «Kingston» visten en mahones y se maquillan.
Las mujeres de la secta tejana ‘YFZ’ se enclaustran ellas mismas, a través de la ropa. Visten largas faldas propias del viejo oeste en Norte América, siglos atrás, cosidas por ellas mismas. Cuando Jeffs tomó el control de las dos ciudades de la frontera, el levantó un estricto código de vestimenta, junto a la prohibición de ver televisón, irse de pesca y de jugar baloncesto. Se supone que los miembros estén cubiertos con ropa, desde el cuello hasta los tobillos. Las mujeres tienen que vestirse con tres capas de ropa de nilón, por lo general bajo un fuerte calor de 100 grados, pues su ropa interior no debe distinguirse, a través de las telas. El color de las telas de sus vestidos tienen que ser colores pasteles (debido a que el espíritu de Dios no puede residir en colores vivos). No pueden utilizar el negro, impresiones con colores ni el rojo (vestir de rojo es una afrenta, pues rojo está reservado para Cristo). Las mujeres no pueden caminar en sandalias o en tacos, puesto que la mujer no debe desear distinguirse, sobresalir ni ser hermosa, tiene que buscar ser invisible y sumisa a los deseos de su esposo. Como resultado modas especiales y peinados fueron desarrollados y se mantendran por generaciones. Los adeptos mujeres tan solo pueden soltarse el cabello para el placer de sus esposos, en su intimidad.
Varias mujeres de mayor edad aún llevan la onda, el cabello torcido en una onda grande sobre su frente. Mientras más alta y grande sea la onda sobre la frente, mayor rectitud moral respecto a la doctrina sectaria demuestra la mujer y por lo tanto, mayor honra. En la misma manera, en la medida en que la mujer tenga mayor cantidad de hijos, mejor es su distinción y mayor honra dentro de la secta. En otras palabras a mayor sumisión, mayor respeto y reconocimiento dentro de la secta. La mujer sectaria se somete buscando mayor aceptación, preferencia y mejor trato por parte de su esposo. Por otro lado, las reglas para los hombres no son igualmente restrictivas; tan solo se les pide el que lleven camisas de manga larga, las camisas abotonadas hasta abajo y pantalones largos. Las camisas a cuadros es aceptable, pero el color rosa en la ropa de los hombres no es aceptable y deben estar bien afeitados.Para mantener a las mujeres sometidas a estos estilos de ropa y reglas estrictas levantan largos discursos criticando las modas del mundo exterior a ellos, tachándolas de provocadoras, representativas de hombres y mujeres del mundo exterior que tienen su sangre contaminada*. Vestir de otra manera para ellos es completamente humillante, pues mentalmente han sido sugestionadas para repudiar nuestras costumbres y estilos. Por lo tanto, logran aterrorizar a las niñas diciéndoles que serán obligadas a cambiar sus estilos de ropa, cortarse el cabello y maquillarse, todo ello es considerado para ellas una transgresión. Representa el ser recluidas del grupo supuestamente protector, pero que en realidad es hostil. La hostilidad crea un estado mental en el individuo que produce estados de inseguridad, miedos y traumas aterrorizantes, todo lo desconocido es aún más temeroso y se refugian buscando la protección del agresor, representante del poder y del control absoluto dentro de su entorno en la secta. A esto se debe a que la gran mayoría de los ex-sectarios en sectas altamente destructivas padezcan de pesadillas, que prevalecen por años y a veces hasta de por vida. En realidad los adeptos se someten, muestran una máscara y aparente felicidad para recibir la aprobación, aceptación, afecto, respeto y hasta reconocimiento de parte de su agresor; para lograrlo tienen que mentir, pero la realidad detrás de todas sus manifestaciones es que todo lo hacen inducidos por el temor.
Estas personas se someten a la reglas impuestas por el líder sectario, pero como en todas las sectas las reglas son exclusivas para los adeptos. Cuando Warren Jeffs fue capturado en el 2006, lo arrestaron en pantalones cortos.
- El mundo exterior, somos todos los que no somos miembros de la secta. Warren Jeffs, a través de su indoctrinación enseñaba a los adeptos que los hombres y mujeres del mundo exterior somos personas contaminadas por habernos mezclado con el hombre de raza negra. Escuchar evidencias de los clips de las grabaciones en inglés sobre su doctrina, a través de un artículo del periódico digital «The Eldorado Success».
-
Warren S. Jeff

Warren S. Jeffs
Fundador de YFZ
‘Anhelando a Zión’@ Red de Apoyo, Inc.
MS. Myrna García
La secta comenzó a ser liderada por Warren S. Jeffs después de que su padre murió en el 2002. Jeffs promueve la poligamia. Los seguidores de Jeffs son un inmenso grupo de 10,000 polígamos, que tiene en adición un estimado de 600 otros seguidores en Cánada, en las comunidades de ‘Bountiful’, localizada en las afueras de Creston, British Columbia y bajo Winston Blackmore. Jeffs fue acusado de utilizar su influencia religiosa coercitiva para forzar a una niña de 14 años a contraer matrimonio celestial que no deseaba, con su primo de 19 años, que no le gustaba.Fue encarcelado en noviembre pasado y condenado finalmente a diez años en prisión. Elissa Wall y Shannon Price son las responsables de que en el Estado de Utah se lograse llevar al líder sectario a prisión, convicto como cómplice de violación. Shannon Price pertenece a la fundación ‘Utah-based Diversity Foundation’, a través de la cual ayuda a las adolescentes a dejar la secta.
Warren Jeffs sigue siendo el profeta sectario y líder espiritual de la secta que por años residió en el polvoriento pueblo que se encuentra entre el pueblo de Hildale y la Colorado City en Arizona. Formó parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. Fue capturado finalmente en el Estado de Nevada, en agosto del 2006; después de 2 años de estar huyendo. Recibió cargos en el 2005 y en el 2006 por forzar a niñas menores de edad a contraer matrimonio. Fue convicto en 25 septiembre del 2007, encontrado culpable como cómplice de violación en la Corte de Hildale, ciudad del condado de Washington, dentro de la zona metropolitana de Saint George, en el Estado de Utah. Encaró cargos en Arizona como cómplice de incesto y sexo con menores, por efectuar matrimonios incestuosos entre adultos y niñas menores de edad, otro cargo fue el de cometer delito federal al intentar escapar para evitar ser prosesado. -
Doctrina Gnóstica

La doctrina gnóstica es simplemente el cóctel que se le ocurrió hacer al colombiano Víctor Gómez (alias Samael Aun Weor). El tomó elementos de aquí y de allá. Aprendió de los indios de la Sierra Nevada de Santa Marta a preparar ungüentos y pomadas de las plantas, conocimientos que manejó para continuar con el negocio de medicina natural que le permitía sobrevivir. Fue discípulo del rosacruz mexicano llamado Arnoldo Krumm Heller (el cual lideraba su propia “Fraternitas Rosacruciana Antiqua”). Integrar todo lo aprendido fue lo que le permitió confeccionar su excénctrica doctrina, cargada de una amalgama de variados elementos tales como: rituales iniciáticos masónicos, ceremonias plagiadas de la OTO de Aleister Crowley (misas gnósticas y otros ritos), técnicas “psicológicas” de Gurdjieff, concepciones cósmicas tomadas de la Sociedad Teosófica, ufología barata, temática histórica tendenciosa expuesta con poca formación en virtud de cursillos acelerados, prácticas de meditación, ejercicios físicos de absorción y canalización de energías (“runas”), métodos sexuales “tántricos”, y muchos otros añadidos traídos de muy diversas fuentes. El logró abarcar diversas ramas ocultistas para desarrollar una doctrina que cautivaría a cualquier aficionado o practicante del espiritismo, esoterismo y ocultismo, e incluyó temas religiosos parcialmente compatibles con el cristianismo, hinduísmo y el budismo. Logró capturar a millones de simpatizantes de diversas doctrinas ocultistas. Su expansión alcanzó países de habla hispana, manteniendo su epicentro en México, porque fue el país que escogió para afincarse y fortalecer su expansión.
Tras el fallecimiento del líder (1977), la secta sufrió un sin fin de divisiones y subdivisiones, yéndose unos con la viuda (Maestra Litelantes), otros con el alumno predilecto (Ernesto Barón L.), otros con el insigne colaborador (Maestro Rabolú), y así sucesivamente. El resultado de ello es que hay muchos grupos gnósticos, cada uno de ellos funcionando por separado y con independencia, siguiendo criterios distintos aunque teniendo todas en común la adhesión a la doctrina del líder Samael y una dinámica de organización y funcionamiento que, a grandes rasgos, suele ser bastante parecida.
La rama del Maestro Rabolú, llamada CARF (Ciencia, Arte, Religión y Filosofía), también denominada ‘Asociación Cultural Movimiento Gnóstico, se autodisolvió hace unos cuantos años, tras dedicar sus últimos esfuerzos, tanto personales como económicos, a difundir un libro de dicho líder en el que se anunciaba el inminente fin de nuestro planeta, y de la humanidad entera, como consecuencia de la inmediata llegada del planeta Hercólubus (que ya había anunciado Samael Aun Weor): «Una profecía a muy corto plazo», según decía Rabolú hace más de 20 años.Las demás ramas existentes han ido experimentando divisiones y refundiciones varias, con sucesivos cambios de nombres, por lo que no es tan fácil el seguimiento de las mismas. Personalmente conocí, sobre todo, el grupo liderado por Ernesto Barón (entonces llamado «Centro de Estudios Gnósticos«, «CEG» o «Centro de Estudios de Antropología Gnóstica«); aunque también llegué a conocer el CARF. Existía también, como decía, la rama de la Maestra Litelantes, viuda de Samael, evidentemente enfrentada con el grupo antedicho liderado por Ernesto Barón. Los adherentes de cada rama consideraban “sectarios” a los adeptos de los grupos rivales.
Hoy parece que se disimula el nombre de «Gnosis», visto el revuelo producido por la existencia de esta secta, y los grupos adoptan nombres algo distintos, como «Centro de Estudios del Autoconocimiento», entre otros.
La doctrina gnóstica común a todos estos grupos, a grandes rasgos, consiste de un proceso esotérico de realización espiritual que se compone de “tres factores”: morir, nacer y sacrificarse por la humanidad.
- Morir es la desaparición de nuestros “yoes”, “egos” o “agregados psicológicos”; dando por sentado que no tenemos un ego, sino muchos dentro de nosotros, y que para que nuestra esencia o conciencia espiritual se libere, es necesaria la eliminación de todos esos elementos psicológicos mediante un trabajo interior de “psicología revolucionaria”, con “autoobservación” y meditación.
- Nacer es un proceso de “alquimia sexual” (tantra) en el que la energía es retenida para que se concentre en la construcción de nuestros “cuerpos superiores” que nos permitirán el acceso a ciertos mundos “elevados”.
- Sacrificarse por la humanidad es transmitir la enseñanza “gnóstica”, entregar nuestra vida a la causa y convertirse en un agente dedicado a esta labor. Sin estos “tres factores”, no puede haber realización espiritual (autorrealización).
El gnosticismo de Samael reconoce la un aspecto creencia pagana sobre la reencarnación, compartida también por religiones budistas e hinduistas. Según la Gnosis de Samael Aun Weor, cada uno de nosotros recibe una serie de oportunidades, con cada nacimiento humano, a través de largos ciclos de “retorno” según el giro de la “Rueda del Samsara”. De no aprovecharse estas oportunidades de autorrealización, conocemos la “involución” y el “descenso a estados infernales, pasando por encarnar en animales involutivos«, tras lo cual vuelve a girar la rueda en sentido ascendente (en “evolución”), encarnando en “animales evolutivos» y después recobrando el estado humano, brindándose a nuestras “esencias”, nuevas ocasiones de liberación espiritual, pero estas oportunidades de autorrealización son limitadas, porque creen que existen 108 encarnaciones humanas con cada ciclo de la “rueda del samsara”.Se enseña la «ley de recurrencia«, según la cual nuestras experiencias vitales tienden a ser una repetición de lo que ya hemos vivido en encarnaciones anteriores, e incluso en una misma encarnación tendemos a repetir experiencias, sin darnos cuenta. Ello se entiende que es porque «estamos dormidos«, y nuestras existencias transcurren en la ignorancia, por lo que es necesario un despertar de la conciencia que nos saque de ese estado.
Es habitual en estos grupos la práctica de la meditación, un ejercicio en el que los alumnos se sientan con las piernas entrecruzadas y relajan tanto su cuerpo como su mente, tratando de alcanzar cierto estado de concentración y de serenidad mental. Estos ejercicios, aunque pueden realizarse en el hogar, a menudo se efectúan en los centros de la secta, dirigidos por los instructores, que en tales circunstancias inducen en los practicantes creencias e ideas doctrinales que hacen sentir que lo aprendido es confirmado por sensaciones sugestivas que pueden experimentar bajo estas condiciones ambientales y de relajamiento corporal, porque facilita el desarrollo de estados alterados de conciencia.Aunque no es un grupo vegetariano, se prohíbe en él el consumo de carne de cerdo, lo que no impide que en algunos fines de fiesta, con motivo de las clausuras de cursos de psicología o de misioneros, las cenas incluyan abundantes cantidades de derivados cárnicos porcinos, al objeto de romper los esquemas de los adeptos y desconcertarlos. De igual manera, y aunque se desaconseja el consumo de alcohol, éste se sirve con abundancia en tales celebraciones. Al menos así ocurría, hace algunas décadas, en la rama conocida como “CEG” (Centro de Estudios Gnósticos).
-
Testimonios Afectados por la Gnosis

Video – Primera Parte
Testimonios Afectados por la Gnosis Samaeliana
Esta es la primera parte de un programa de entrevistas a 4 afectados por la agrupación del Movimiento Gnóstico Contemporáneo de Samael Aun Weor. El nombre del líder fundador de la doctrina es Víctor Manuel Gómez Rodríguez, quien terminó desarrollando una doctrina gnóstica nueva. La doctrina Gnóstica es un sincretismo de creencias paganas e ideologías esotéricas, pero Víctor Manuel Gómez la modificó añadiéndole algunas creencias de los Rosacruces, las cuales entremezcló con otras de los masones de la Fraternidad Rosacruz Antigua de Arnold Krumm Heller, también de la Teosofía y del Cuarto Camino de Gurdjieff. El tema principal de la doctrina gira en torno al control de la sexualidad a través de rituales religiosos que pretende despertar la Kundalini, a través de la práctica del Arcano para alcanzar realizar viajes espirituales astrales. Estos conceptos son explicados durante el programa, a la vez que exponemos los peligros asociados a estas creencias. Se transmite un mensaje de alerta y prevención, a la vez que resulta ser un programa altamente informativo, revelador e interesante.
Video – Segunda Parte
OCULTISMO Y SECRETOS
Lo que tuvo que vivir una joven que alcanzó a entrar en la Segunda Cámara de la Gnosis de Samael Aun Weor y avanzó, subiendo de nivel hasta convertirse en misionera.
Su historia encierra anécdotas interesantes y mucho sufrimiento, pero a la vez resulta ser una historia de amor, lucha, fe y superación, que tiene un final feliz. Te invitamos a escuchar este interesante programa. Infórmate sobre esta agrupación y por favor comparte el programa para alertar, prevenir y proteger a todas las personas que estimes…
Millones de personas siguen esta doctrina, y es así debido a que ofrece una especie de psicología que sustituye a profesionales de la salud mental, de las escuelas académicas de psicología, porque la psicología gnóstica explica que la conciencia y conducta humana responden a una multitud de yoes que toman el control del comportamiento humano. La persona que crea esto, analizará y entenderá su comportamiento y todo lo que hace en la vida, en forma confusa y desintegrada, ya que cree que su comportamiento responde a yoes o entes que tiene que eliminar. La gnosis de Samael explica que la manifestación de esos yoes evita la manifestación de un «ser puro». La gente no se da cuenta de que al tratar de entenderse según una múltiplicidad de yoes egoístas que tiene que eliminar porque son defectos, yoes endemoniados egoístas, que son una traba para la purificación porque controlan a la persona (según Victor Manuel Gómez o Samael Aun Weor); eso tan solo les hará sentir preocupación, frustración, descontrol, confusión, angustia, depresión y desorden mental. También puede terminar desarrollando inclusive hasta trastornos disociativos. Con información puede prevenirse a tiempo este peligro, antes de que la persona sea capturada por el atractivo del grupo y termine por convertirse en un miembro adicional. El problema es que una vez se compromete la persona con el grupo, no se dará cuenta de cómo irá desarrollando un fanatismo por esta doctrina, y con ello no podrá ver cómo es engañada, manipulada y maltratada. Y es que el fanático queda siempre controlado por su propio orgullo, miedo al rechazo y a la condena del resto del grupo. Un fanático no reconoce ni acepta razonamiento alguno que le haga reflexionar sobre el daño que está recibiendo y causando a otros. Los fanáticos no se detienen a analizar, no son libres porque terminan atrapados por sus propias emociones y necesidades; quedan totalmente sometidos a la merced de su necesidad de ganar ante todos, ante el mundo y ante sus líderes religiosos.Video – Tercera Parte
NUEVA ERA DE ACUARIO iniciada por el Nuevo Movimiento Gnóstico de Samael Aun Weor, en los años 70′. HISTORIA DE GIGANTES, CÍCLOPES, EL PRINCIPIO Y FINAL DE LOS TIEMPOS.
🔆 ¿Ciencia ficción o antropología? Doctrina increíble, interesante y por ello es altamente intrigante el que entre sus miembros encontremos a médicos, abogados, dentistas y personas de muchas otras profesiones que han terminado creyendo en este tipo de doctrina. Este es el 3cer programa sobre el Movimiento Gnóstico de la Nueva Era de Acuario de Samael Aun Weor.A través de este programa investigamos claves, herramientas o estrategias útiles para los líderes de agrupaciones interesados en manipular la voluntad de sus seguidores, a través del esoterismo místico, sin que ellos se den cuenta. Escucharemos un testimonio muy interesante diferente a los compartidos en los dos programas anteriores, después de analizar la investigación que realizó otro de los miembros de la Red de Apoyo, que logró integrarse en las filas de la organización Gnóstica Samaeliana. -
Testimonio de Ex-miembro de los Moonies

TESTIMONIO VICTIMA DE LA
Iglesia de la Unificación
(1ra parte de la entrevista)Humillaciones, discrimen y maltratos. Entrevista a víctima de los Moonies. Joven estudiante que soñaba con sacar a su mamá de la pobreza de los campos en Bolivia. En su esfuerzo por salir adelante estudiando la humilde campesina entrevistada se encontró con esta organización que despiadadamente se aprovechó de ella.
Red De Apoyo, Inc.La jovencita narra las fuertes humillaciones que sufrió en manos de los «moonies», y describe cómo la fueron manipulando haciéndola sentir culpable por sus aspiraciones de superación y cómo la confundieron tergiversando las enseñanzas y principios de fe cristiana, para convertirla en su sirivienta y para que trabajase para ellos. Ella describe cómo se aprovecharon de sus necesidades emocionales, económicas y sociales, y de sus aspiraciones de educación y superación.
Ella pudo liberarse al final y logramos rescatar a otro joven estudiante del campo que había sido reclutado por ella y estaba a punto de ser casado con otra joven que le habían asignado y apenas conocía. Pudimos implementar con este otro joven nuestro programa de desprogramación en cadena contando con el apoyo y cooperación de la joven entrevistada.
La joven entrevistada luego envió la siguiente narración escrita que está entre paréntesis. Ella quiso omplementar su testimonio con la explicación que Sun Myung Moon da a sus seguidores para justificar porqué él y sus Abeles son los que escogen con quienes se casan las personas, y porqué no pueden hacerlo las persona por decisión propia. Ella desea dar a conocer públicamente también las razones que Sun Myung Moon da para justificar porqué él enseña a todos sus seguidores que todas las mujeres tienen siempre la culpa:
«La mujer toma una carga muy grande, debido a que ella fue la que destrozó el plan de Dios de crear un Edén, evitó que dios creara el Reino de los Cielos aquí en la Tierra. Fue ella quien tentó a Adán, comiendo el fruto prohibido: tener relaciones sexuales antes de tiempo. Es ella y no el hombre el culpable de tener una relación sexual prohibida. El líder Sun Myung Moon revela que el pecado original es la «fornicación de Eva con el arcángel caído» que Dios echó del Cielo. Fue ese ángel caído quien indujo a Eva a tentar a Adán. Es la mujer la culpable de que el hombre falle teniendo relaciones sexuales con ella.
Y por ese suceso, es que Eva tiene un gran peso, una gran culpa. Sun Myung Moon explica que el hombre por sí mismo no decide con quién juntarse y formar familia, porque sus ojos son caídos y no tiene potestad; tampoco decide cuando es el tiempo de formar una familia y empezar a tener relaciones sexuales con sus esposa. (¡Si un hombre acosa, viola o abusa sexualmente a la mujer, es ella quien tiene la culpa!)
Y que por la historia que dice la Biblia, que en ciertos tiempos o calendarios del año pasaron sucesos importantes, es que ponen números «providenciales», supuestamente con los que Dios trabaja. Estos números son el 3, 4, 7, 12, 21, 40, 120, 400. Son números sagrados. (Realmente esta doctrina viene del ocultismo, de una doctrina esotérica llamada Numerología)»
-
Instituto Cultural Quetzalcoatl

Cuatro años antes, con ideas asimiladas aprendidas por un ser querido después de ser discípulo del ‘Método Silva‘ para meditar, este familiar afectado me invitó al grupo gnóstico “Instituto Cultural Quetzalcoátl” (ICQ), por lo que tuve la oportunidad de conocer esa agrupación gnóstica. Acudí a muchas de sus sesiones y descubrí su funcionamiento interno, lo cual considero bastante pernicioso y no recomendable para cualquiera.
El Instituto Cultural Quetzalcoátl ofrece supuestamente cursos de antropología, pero la información no es obtenida de investigaciones académicas ni científicas; es más bien, una pseudo-antropología, debido a que lo que realmente hacen es entremezclar esoterismo, mitología y teorías mágicas. De la misma forma hacen uso de un pseudo-psicoanálisis para que las personas se autoanalicen, identifiquen sus agregados psicológicos (defectos) y los destruyan. A esto le llaman: “destrucción del yo”. Con esta práctica, terminan por adueñarse de la subjetividad de sus adeptos y cancelan el pensamiento crítico y racional.En este grupo se promueve el “sexo tántrico”, por medio del cual se evita la eyaculación y el orgasmo, causando estados de ansiedad, pero mayormente representa una herramienta de control sobre los seguidores de estas creencias que promueven prácticas sexuales como ésta, una práctica contra la naturaleza que provoca en los hombres la alteración de su conducta, con bastante mal humor; provocada por causa de las hormonas que se alborotan como consecuencia, y hacen sentir al hombre como consecuencia con deseos obsesivos, frustraciones, molestia y/o depresión. Todo por causa de creencias como estas, tan delirantes que terminan controlando y afectando tanto el comportamiento de los hombres, mayormente.
Cuando la dirigente creyó que yo también había caído captado creyendo toda esa locura, me entregó un cuestionario para obtener mi perfil escolar, ocupacional, salarial y los bienes materiales con los que yo contaba. Me di cuenta de la estrategia, y por ello alerté a mi pariente sobre el peligro que claramente preveía. Por lo que no cayó en la trampa. Pero debido a que ignoraba el daño mental por causa de las ideas esotéricas y toda la información pseudocientífica asimilada como veraz, que seguían controlando sus pensamientos y conducta, terminó como quiera ingresando en un grupo diferente, pero muy similar.La falta de conocimientos académicos y científicos llevaron inocentemente a este ser querido mío en dirección a las mismas fauces del lobo de otra agrupación manipuladora y peligrosa; era una ‘escuela de yoga (‘Sayan Michan Yoga’: Estudio de Yoga y tienda de sus productos). Lo invitaron a un curso de astrología y hasta el día de hoy, sigue asistiendo regularmente a esta escuela de yoga, pero al final resultó ser la agrupación Gran Fraternidad Universal (listada como agrupación peligrosa en este subdominio de victimasectas.com). Ellos celebran unas “misas cósmicas” y regularmente ejercen unos rituales llamados “sesiones iniciáticas”
Todo lo anterior me condujo a buscar información y a estudiar el fenómeno sectario. En este proceso fue decisiva mi participación en la Red de Apoyo Inc., dedicada a esta labor filantrópica, humanista y social preocupada por tu éxito, prosperidad, salud y bienestar ti y para todos tus seres queridos.
Te invito a que nos sigas, dejando tus comentarios e inquietudes.
Realmente estoy de tu lado, invirtiendo de mi tiempo porque me importas. Deseo prevenirte de posibles peligros y cualquier daño que podrías sufrir. Cuando te adhieres a un grupo, tienes que someterte a lo que les une. Por esta razón, tienes que tener mucho cuidado si el objetivo principal del grupo no es ayudarte, sino el éxito de su doctrina; por lo cual, terminas controlado totalmente por lo que ellos quieran y cuando lo quieran; así sea, en contra de tus necesidades y las de tus seres queridos. La aceptación grupal es una poderosa herramienta de la manipulación mental que a cualquiera controla; y el gran peligro asociado es que más allá de poner a riesgo tus más grandes ilusiones, puede destruirlas.
-
Movimiento Gnostico, A. C.

¡Hola, mi nombre es
Neftally Beristain Osuna!Soy, abogada de profesión y defensora de la justicia. Hice el compromiso de buscar siempre mejorar en todos los aspectos de mi vida, para ofrecer y aportar al mundo un granito de arena de amor.
En mi búsqueda de paz espiritual me encontré con la Gnosis de Samael Aun Weor. Antes de ello, estuve buscando paz y equilibrio en la religión católica y cristiana, pero de alguna manera no le entendía y no me llenaba, a pesar que ser mi religión de nacimiento.Al llegar a la Gnosis me sentí identificada y creí que sería una buena oportunidad para conocer algo nuevo, y mejorar como persona. Además, ¿qué de perjudicial podría tener un lugar que, como su nombre GNOSIS lo dice, es conocimiento? Quienes daban las cátedras aseguraban ser personas ejemplares y añadían que gracias a la Gnosis, su vida mejoró.Al paso del tiempo y adentrándome en el grupo, noté que muchas de sus teorías y creencias no estaban fundamentadas. Sin embargo, ellos juraban que eran reales y que sólo con vencer el ego, por ejemplo, yo hasta podría experimentar, entre muchas situaciones, el desdoblamiento astral, el despertar sentidos como la clarividencia, clari-audiencia, el poder manejar a los elementales de la naturaleza, etc.
Me explicaron que Lucifer es un ser que todos tenemos dentro, y hay que vencerlo para eliminar el ego de la lujuria. Me ponían «a prueba» y ahora me doy cuenta de que lo que hacían era jugar con mi inteligencia. Afirmaban que la intelectualidad era uno de los tantos egos que tenía que vencer. Poco a poco, sin darme cuenta, me desarmaron.¿Cómo a una abogada con estudios, pudieron engañarla, para jugar así con su cabeza? Es una buena pregunta, pero ese proceso de ‘lavado de cerebro‘ duró más de dos años. En ese lapso me motivaba la curiosidad y el deseo de ser mejor persona.¡Si desde el principio me hubieran hablado con la verdad!
En fin yo llegué al grado de dejar un buen trabajo en un juzgado mexicano, abandoné mi carrera musical, y me persuadieron con mentiras fomentadas por mis «Maestros Gnósticos«, para que aceptase ser «Misionera«. Me decían que siendo misionera desarrollaría mi inteligencia, aprendería mejor, y podría llegar a ser inclusive una ‘maestra gnóstica’. ¡Siendo maestra gnóstica alcanzaría el objetivo de ayudar a todas las almas perdidas de este mundo, tan mundano! Eso es lo que enseñan y predican. Afirman que quien no acepta ser gnóstico, continúa perteneciendo a la raza perdida y contaminada del mundo. Sólo en la Gnosis, ellos afirman, es que puede alcanzarse la cristificación y perfección del alma, porque para lograrlo es necesario practicar de la alquimia sexual, así como lo había hecho el gran maestro, Jesús el Cristo… -
Delirios de Grandeza y Místico Religiosos

A las iniciaciones o rituales rosacruces se accede supuestamente por el mérito de desarrollarse psíquicamente, y creen que en su transcurso, lograrán despertar la energía que les llevará a desarrollar poderes. A esto se refieren con las rosas en la cruz, del rosacruz.Las rosas son “cetros de energía”, los chakras, que se despiertan a través de esos rituales, y permiten el desarrollo de poderes y facultades ocultas.
La consecución de poderes es medular para entender el perjuicio generado por la Fraternidad Rosacruz.
Ellos dicen que el hombre vino a desarrollar los “poderes del alma” y toda su vida está marcada por la búsqueda de esos poderes. Buscan la ‘clarividencia’, el poder del pensamiento para influir en otros en persona y a distancia, ‘telepatía’, el poder del discernimiento, el de ‘salir fuera del cuerpo y hacer viajes’, el de la ‘capacidad divina de poder dormir a una persona’, trabajándola a distancia, y otros.Por más que pretendan tener los pies en la tierra, esto los saca de la realidad y los coloca en una sensación de poder omnipotente, creyendo que ellos pueden hacer lo que otros no hacen, y los conduce a un delirio de grandeza. ¡Se sienten superiores y especiales! Toda esta búsqueda de poder asociada a la búsqueda del conocimiento, los transforma en personas movidas por un deseo de poder.
Sus delirios son de poder y místico religioso. Asumen una actitud de omnipotencia con lo que suponen harán. Se salen de la realidad por creerse en condiciones de hacer más de lo que son capaces físicamente, delirando al creer tener lo que realmente no poseen, debido a que interpretan la realidad del mundo exterior de acuerdo a la imaginación de un plano mágico.
Al final, en realidad capturan a simpatizantes del cristianismo, porque generalmente ellos creen en la capacidad de desarrollar poderes místicos; y para que una persona acepte ser controlada, esclavizada, manipulada y utilizada en favor del beneficio de otros, tiene que ser completamente confundida y engañada, lo cual se facilita si se le provoca para que con frecuencia desarrolle estados alterados de conciencia.
Los mejores candidatos son cristianos atraídos por el misticismo. Como les hablan de cristianismo inconscientemente lo asimilan sin mucho cuestionamiento, terminando por aceptar creencias consideradas como herejías para el grupo religioso al cual pertenece, culminando eventualmente en un rechazo total a la religión que estuvo practicando antes de ingresar a este grupo.
El peligro sin embargo, no es referente a dejar de ser cristiano, sino al nivel en que se afecta la conciencia y la capacidad de razonar objetivamente con la ayuda y refuerzo del fanatismo, porque si es irreal y falsa la interpretación sobre la realidad del mundo exterior, el grave peligro es el de terminar por desarrollarse una psicosis inducida, un Trastorno Psicótico Compartido; acompañado consecuentemente por el deterioro de la inteligencia. Es un grave peligro al cual se exponen las personas.
¡El grave peligro está relacionado a la salud mental!

Inicio
1–2 minutos





Debe estar conectado para enviar un comentario.