-
Red de Apoyo, Inc. LA EX ESPOSA DE UN LIDER SECTARIO PELIGROSO

Cuidado con la «Fundación Despertar»
Ex-convictos por una red de trata humana siguen estafando a las personas con falsas Maestrías y Doctorados
Su red de trata humana fue la secta «Los Defensores de Cristo»
Escucha los maltratos que sufrió la ex-esposa del ex-convicto y líder sectario, José Losanger Arenas Segovia, que se hace llamar doctor sin serlo.
¡Escucha esta narración especial, única y sin precedentes, acerca de los maltratos que recibía la esposa de José Arenas, líder cómplice de a Ignacio González de Arriba, al hacerle creer a sus seguidores, que era la reencarnación de Jesucristo en estos tiempos!
José Losanger Arenas Segovia fue a la cárcel por dirigir la secta de los Defensores de Cristo, en México, junto al español Ignacio González de Arriba.
La ex-esposa de José Arenas fue víctima de despiadados maltratos, muy denigrantes y sin medida, en la secta en donde Ignacio González de Arriba era Jesucristo, y líder adorado de esta secta peligrosa.
Fue atendida por la Red de Apoyo, se recuperó y por eso hoy día levanta su clamor de justicia al mundo, reclamando protección y atención para todas las mujeres maltratadas y abusadas, a quienes pretende representar; pero también a ellas les reclama no quedarse calladas, sin denunciar la burla que al mundo hacen estos hombres, valiendose de un disfraz de justicia y piedad, con lo cual esconden su profunda maldad. Por eso ella hoy cuenta su historia, haciendo un llamado a que se le unan con valentía todas las mujeres que todavía no tienen voz por miedo y temor. ¡Su historia podría ayudarte!
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support—
En este vídeo aparecen los rostros de José Losanger Arenas Segovia y de Ignacio Gonzalez de Arriba. Cuídense de registrarse en los cursos de la Fundación Despertar, o de hacer negocios con estas personas. -
¿Qué me pasó cuando el líder me expulsó?

Mientras fui miembro de la Asociación de Swami Sananda, gocé de la aceptación, aprecio, protección y respeto de todos, por el rol respetable que desempeñaba dentro del grupo. Por eso, me sentía compensada y tranquila; me reconocían como una iluminada. El estado emocional que sentía por causa de la aceptación y reconocimiento que recibía de todos, me hacía sentir con una sensación de paz, y con deseos de amar y comprenderlos a todos. Todo era en retribución por la manera en que me trataban, a pesar de lo mucho que aquello me costaba, porque mi compromiso de trabajo en el grupo estaba sometido a cumplir con las exigentes demandas de Swami Sananda, que me dejaban sin tiempo para descansar, ni para cumplir bien con mis responsabilidades familiares. En adición, enfrenté graves problemas económicos, conflictos con mi familia y terminé alejándome de la mayoría de ellos. Sin embargo, todos esos problemas dejaron de preocuparme, por la fuerte presión que sentía de parte del grupo de la Asociación de Swami Sananda. Necesitaba mantener mi dignidad y respeto de parte de ellos. Me estresaba la idea de fallarle al ‘Maestro’ y terminar siendo humillada ante todos, como solía ocurrirle a varios que eran menospreciados por pretender cumplir, mintiendo y siendo irresponsables con sus compromisos. No me di cuenta de que sentía la necesidad de demostrarles a todos que yo no era como esa gente; y por lo tanto, merecía ser admirada y respetada. Por eso, me esforzaba mucho en actuar con gran devoción al cumplir con los compromisos que había asumido. Para hacerlo bien evidente expresaba públicamente lo agradecida que me sentía por todo lo que el ‘Maestro Swami Sananda’ había hecho por mí. No estaba consciente de lo profundo que era mi temor a ser despreciada por todos, si él me acusaba de alguna falla, ya que todos lo idolatran. Parte del temor que me obligaba a cumplirle a él era ése, y la otra parte era el temor que me atormentaba por las catástrofes que él profetizaba.
Ahora me doy cuenta de lo que lo único que yo quería era sentirme amada, respetada y valorada; pero mi problema fue también el haberme convencido de que él decía únicamente la verdad, de que él era la honestidad en su máxima expresión; y por lo tanto, mejor persona que yo, al punto de ser una divinidad.
Me fui enroscando en un escondido espiral sin retorno, cuando creyendo en las historias y cuentos que relataba, cambié mis convicciones y formas de pensar. Creí que tenía que seguir estrictamente todas sus instrucciones, porque él era un ser “Iluminado”, como si fuese un dios en la Tierra.
Es increíble como llegué a creerme los cuentos que Swami Sananda hacía, como si fuesen auténticas noticias, las cuales se transformaban en desesperación y angustia dentro de aquellas cuatro paredes del local de su asociación. Ahora es cuando me doy cuenta de lo frustrante que era mi esfuerzo en querer solucionar algo totalmente ‘irreal y ficticio’, y el gran desperdicio de tiempo y energía en intentar evitar las catástrofes inventadas que él nos advertía, pero que jamás ocurrirían.
Es lamentable el control ejercido por la manipulación egoísta de otros. Ojalá y los que aún siguen siendo controlados por un líder, tan narcicista y egoísta como éste, pudiesen despertar. Si lo hiciesen experimentarían una gran sensación de alivio y liberación. En adición, recuperarían también una sensación de tranquilidad, al poderse liberar del estrés opresor que se siente allí, acompañado de un mayor sentido de seguridad en uno mismo. Swami les induce inseguridad en sí mismos para que puedan poner en él, su ‘amado maestro’, toda su confianza, y así él pueda dirigirles en todo lo que hagan. Los que hemos sido víctimas de la manipulación psicológica de un líder sectario hemos sufrido una tortura emocional muy difícil de comprender, para quienes no lo han vivido.
Le puse muchísimo empeño y gran esfuerzo en no fallarle, pero inevitablemente un día me invadió la obscuridad de ser “expulsada”, por no haber podido cumplir a tiempo con un informe, y por no haberlo preparado en la forma exigida. Swami Sananda me criticó fuertemente ante todos por no haber podido cumplir con «los plazos», y a pesar de que lo llamaba ‘mi amado maestro’, cuando me refería a él, me humilló fuertemente con una expulsión. Expulsarme fue posiblemente un acto premeditado, porque yo ya sabía demasiado, y varias cosas que él hacía me las estaba yo cuestionando, a pesar de que intentase justificarlo. Realmente iba a terminar dándome cuenta de que su proceder no era correcto ni justo. Lo que pasó fue que llegué a tener mucha comunicación con él, porque todo él me lo encomendaba, tanto dentro de mi trabajo particular, como las encomiendas que recibía sobre cualquier tema personal de él, que le fuese de urgencia.
Estuve más de una docena de años sirviéndole con devoción, y cuando salí fue como comenzar de vuelta y nacer de nuevo. Volví a reconectarme con quienes había perdido contacto por años. Fueron muchos años durante los cuales dejé de ver a seres queridos de mi familia; lo cual me duele mucho. Desperdicié mi valioso tiempo en servir a un ser humano miserablemente egoísta, que no le importa destruir la vida de gente buena con todos sus engaños.
A él no le importa robarle los años de la vida de nadie. Sólo le importa ganar beneficios para él, a costa de las necesidades e intenciones de otros. Me duele el tiempo que desde mi juventud perdí por culpa de él. Lamento el tiempo de vida que le dediqué al grupo y lo que realmente me humilla es la vergüenza de haber desarrollado por él “tan ferviente devoción”. Lo único que puedo agradecerle es mi “expulsión”, porque quedé liberada de su cruel calabozo. Inicialmente al momento de mi expulsión, únicamente pensaba en que no debió expulsarme porque todavía creía todo lo que Swami Sananda me había hecho creer. Creía que él era igual a Jesús, que él era como Jesús y quizás había regresado.
Pero al tener tiempo fuera de la presión de Swami y su grupo, pude reflexionar y darme cuenta de que sus acciones no eran consistentes con Jesús de Nazareth. Jesús era humilde y trataba a las personas con compasión, no las humillaba y jamás expulsó a ninguno de sus discípulos. «¿Cuándo Jesús de Nazaret, expulsó a sus discípulos?» Iba reflexionando y era como si fuese despertando de una pesadilla. Así fue cómo, después de un tiempo, pude ver que yo no estaba equivocada y que un ‘Maestro Ascendido’ no podría equivocarse, por lo tanto “Swami Sananda” no es un ‘Maestro Ascendido’. En adición, reflexionando sobre cómo es él y sobre todo lo que enseñaba, me di cuenta de que todo se lo inventó, y de que con esos fantásticos cuentos coge de tonta a la gente, así como lo hizo conmigo. Swami se burló de mí y seguirá burlándose de muchos, hasta que no despierten de la realidad de su engaño.
«Es bien desagradable que traten de enagañar a uno, pero peor es creer en quien, con la intención de aprovecharse, engaña a uno.» Por lo tanto, es mejor despertar y descubrir el engaño. Por eso, al pasar unos días, recuperé la alegría, nuevos bríos, ilusión y esperanza por la vida. Era la felicidad de liberarme de un obscuro yugo torturante, que no se puede ver. Recuperé el control sobre mi vida y mi valioso tiempo para estar con quienes amo y realmente me aman.
El hecho de haber sufrido tanto por la trampa engañosa y pretenciosa de una persona tan manipuladora como lo es Swami Sananda, tan solo me hace sentir profundamente agradecida, por la capacidad que tengo hoy día de poder disfrutar de mi apreciadísima libertad.
Hoy valoro y disfruto de mi vida, como no pude mientras era una integrante del grupo. Recuperé la felicidad que me fue robada, pude tomar decisiones personales benéficas y de superación, a parte de disfrutar nuevamente de las pequeñas grandes cosas de la vida.
¡Esto es ser verdaderamente feliz!
Mi dios, en el cual creo realmente, es infinitamente bueno y me ama; por lo tanto, desea mi superación y lo mejor para mí, en todos los aspectos de mi vida. Por lo que jamás habría sido menospreciada ni maltratada como lo fui. Merezco ser respetada y estimada, como mi ‘Dios desea que me valoren y amen’. No sé porqué no me di cuenta de esto desde un principio. Haberlo entendido me habría hecho despertar con anterioridad; pero estoy agradecida y bendecida con la libertad y felicidad que ahora siento. Siento el alivio de haber podido ver y entender los engaños de Swami Sananda; conocimiento que me ha devuelto la fortaleza, el control sobre mi vida y el poder para saberme proteger. Él y su grupo ya no pueden hacerme daño. Únicamente me preocupa la gente buena engañada que sigue allí, y desperdicia su vida sirviéndole a un individuo que tan solo se aprovecha de su credulidad e ingenuidad. Es muy curioso el hecho de que no entré en ese grupo por algún problema personal, económico o emocional, sino por la sencilla necesidad de conocer, porque soy muy curiosa, y quizás por la necesidad sentirme especial. Es que me atrae mucho todo lo novedoso. Eso fue lo que me llevó a participar de aquellas reuniones, porque no quería perder la oportunidad de poder descubrir el secreto de Swami Sananda. Yo quería descubrir algo fuera de lo normal, porque experimento mucho placer cuando descubro algo, y estaba muy interesada en desenmascarar todo ese misterio. Todo lo que vi y escuché allí, me fue convenciendo; en adición a lo decente e inteligente que se veían todos los integrantes del grupo, que me hacían sentir escogida y especial. Eso fue lo que me atrapó.
Hay que investigar bien y tener mucho cuidado con grupos como lo es éste, que te demandan una asistencia casi diaria a sus actividades y reuniones. La trampa para capturar a uno es precisamente esa, porque de tanto escuchar los mismos cuentos todos los días, así sean increíbles y fantasiosos, termina uno creyéndoselos. ¡Tanto te repiten la mentira que te la terminas creyendo!
Por causa de la repetición, uno termina creyéndose todas esas historias y explicaciones. Lo malo es que a través de esas historias, te van transmitiendo la idea de que «el líder es un ‘Maestro Ascendido’, que está iluminado con sobrenatural sabiduría; por lo cual conoce la verdad absoluta, ya que es un ser divino». Por tal razón, él es la persona más justa y sabia que podrías conocer en este mundo, con la capacidad de comprender con exactitud las intensiones de los demás. Por lo cual, siempre es justo y bueno cuando los juzga malamente, ya que el ‘Maestro’ tan solo busca el bienestar y la protección de todos. Cuando uno llega a tal nivel de credulidad, el líder podrá desacreditar a quien sea, además de provocar conflictos y situaciones con el objetivo de afectar la comunicación, confianza y estima de los adeptos por sus seres queridos. El final es el aislamiento o enajenación del adepto, y la injusta condena hacia quienes realmente pueden amarles, porque el líder necesita tener seguidores vulnerables y sometidos, sin la intervención de quienes podrían protegerlos y defenderlos.
Por eso, antes de entrar en estos grupos investiga bien, no vaya a ser que confíes en todo lo que te cuentan y dicen. Si crees estar en uno de estos grupos o si tienes alguna duda, no dejes de comunicarte con la Red de Apoyo, Inc.
-
Testigos de Jehová

Oficialmente conocida como Watch Tower Bible and Tract Society (Sociedades de Biblias y Tratados de la Torre de Vigía), también conocida como los Testigos de Jehová, esta agrupación es el producto del trabajo de Charles T. Russell quien, en 1852, fundó la revista El Atalaya de Sión, en la cual fue publicando su personal interpretación de la Biblia. Enseñaba a sus seguidores que él era el único esclavo fiel y discreto, escogido por Dios para ser el verdadero interprete de la Biblia. Los testigos emplean su propia traducción de las Sagradas Escrituras, pero suelen decir que «es la misma que las otras, aunque más fiel al original».Juegan con conceptos como «el poder destructivo de las armas nucleares», «la sobrepoblación», «corrupción en las altas esferas de los gobiernos», «la avalancha del material pornográfico», etc. Son conceptos que atraen el rechazo general y provocan la identificación de fuerzas que naturalmente se oponen a las consecuencias de la destrucción y corrupción. Por otra parte, los testigos aseguran que estos temas ya no les preocupan porque ellos han «renunciado al mundo» y a sus complicados problemas, guerras, políticas, etc. Afirman que son «ciudadanos de una sociedad mejor, la Teocracia del Nuevo Mundo de Jehová«.
Una de sus mayores polémicas es la doctrina que justifica el rechazo a las transfusiones de sangre que se empecinan en avalar, con la Biblia en mano. La oposición de esta regla se encuentra incluso entre los mismos testigos dentro del grupo, aunque la manifestación de esta oposición se hace tímida y minoritariamente. Apoyar las transfusiones de sangre es motivo de expulsión y estigmatización dentro del grupo. Por eso hay que callar. Los Testigos de Jehová se dedican a visitar hogares, casa por casa y en forma periódica, para hablarles sobre la fe cristiana y dejar para leer su famosa revista El Atalaya. Cuando una de estas personas se acerca a tu residencia son extremadamente insistentes y, si finalmente no aceptas la revista, pueda que pidan una limosna. En un pasado, existieron grupos organizados que llegaron a vender la revista. Esto ocurrió en el país de Puerto Rico y su prácitica llegó a ser una de las formas más evidentes de explotación económica de los sujetos que se prestaban a ella. Cada vendedor tenía que cumplir su cuota de venta y entregarla íntegramente al grupo.Los Testigos de Jehová controlan a los adeptos con estrategias conocidas como técnicas de persuasión coercitiva (http://victimasectas.com/TecnicasDeControl.html). Una de las más poderosas dentro de esa organización es la enajenación o aislamiento de familiares y amistades que no pertenecen al grupo. Tal enajenación y separación se basa en la idea de que los que no son Testigos de Jehová son ‘personas destinadas a la destrucción’, están cegados por Satanás y son una seria amenaza por ser enemigos espirituales. De esta manera, cualquier desaprobación que provenga de estos «parientes mundanos» será interpretada por el adepto como una táctica satánica a la que hay que oponer resistencia.Los Testigos de Jehová afirman como Verdad Absoluta que son una gran familia mundial y que serán los únicos que sobrevivirán a la destrucción cataclísmica que pondrá fin al mundo. Pero el fin del mundo ya ha sido anunciado en varias ocasiones, todas fallidas. Primero se anunció para 1879, luego para 1889; más tarde la fecha límite se ubicó en 1914 y, en un último intento, Russell la fijó para 1918. Todas estas fechas fueron anunciadas con bombos y platillos y corregidas consecuentemente con el argumento de que no eran errores sino el producto de «un poceso de iluminación continuo de parte de Dios». El segundo presidente de la organización de los testigos, John F. Rutherford, acabó con la secuela de fechas fijando el fin del mundo para 1925. Y todavía seguimos aquí…y ellos también!!!.Sin importar los errores de cálculo, siguen afirmando que su grupo «es el único canal colectivo usado por Dios para inundar con la verdad bíblica a los hombres de la Tierra» (El Atalaya, 15 de julio de 1960, p. 439). En una ocasión en que se le cuestionó a los testigos sobre las interpretaciones bíblicas que sostienen como verdades absolutas, el Sr. F.W.Franz, presidente de la Sociedad Atalaya, explicó que las interpretaciones provienen de Dios y detalló el procedimiento de entrega de la siguiente manera: «[las interpretaciones bíblicas] son entregadas al Espíritu Santo, el cual se comunica de manera invisible con los testigos de Jehová…y con el departamento de publicidad» (citado por McDowell, 1993, Estudio de las sectas, p.44). Y, claro está, en todo el proceso ocurren errores.Los líderes fundamentan sus afirmaciones en pasajes de las Sagradas Escrituras que extraen de forma aleatoria y sacadas de contexto. Pero sobre todo, los líderes suelen apelar a profecias inventadas y al miedo y el terror que inculcan en sus seguidores. Cuando los familiares y amigos que no están seducidos por la doctrina del grupo intentan presentar otras versiones bíblicas que contradicen las enseñanzas de los líderes, el adepto reacciona recordando los pasajes sacados fuera de contexto e interpretados de forma aleatoria. De esta manera queda validada la creencia en que los del mundo son entes de Satanás, que desean detener el desarrollo de otro cristiano verdadero y los Testigos de Jehová son el verdadero pueblo escogido de Dios.Aunque no viven dentro de una comuna y funcionan como personas aparentemente normales dentro de la sociedad, los testigos en realidad viven aislados y completamente controlados. Son completamente intolerantes con los no testigos. Discriminan y asumen una actitud defensiva ante ‘los del mundo’, como si existiese una guerra dentro de la cual existen dos bandos opositores, los de Dios, ellos, y sus enemigos, los del ‘Diablo’. Su visión del mundo es, por tanto, dualista: los buenos y los malos, no hay términos grises. Viven atados y manipulados mentalmente, a través de la fe que tienen en la santidad de los líderes y en la verdad que promulgan. Sus mentes están programadas para desechar cualquier pensamiento opuesto a lo que ellos han aceptado como ‘verdad absoluta’.Los líderes del ‘Watch Tower’ advierten al adepto que es prioridad del verdadero cristiano poner ‘la vida dentro del Reino´ como el principal objetivo. Por lo tanto, toda actividad en la vida de un adepto debe estar dirigida a trabajar para la organización captando nuevos discípulos, a través de la predicación de casa en casa. Todo lo que no esté dirigido a alcanzar tal finalidad es considerado pecaminoso. Ningún testigo debe perder tiempo en otros menesteres. Su tiempo debe girar en rescatar almas para la salvación (esto es sólo otra manera de exigir la búsqueda de más adeptos).Los entretenimientos, juegos, competencias deportivas, estudios universitarios extensos, tales como la abogacía, la medicina, maestrías y doctorados en diferentes ramas del saber, se rechazan como distracciones pecaminosas. Además, si el mundo se acabará pronto, ¿para qué estudiar carreras largas, para qué perder el tiempo en juegos y otras distracciones?. A través de sus publicaciones y conferencias, los líderes animan a los jóvenes a que no inviertan tiempo en estudiar carreras que no tendrán utilidad dentro del nuevo ‘Paraíso Terrenal’. Pero la perspectiva que se presenta en el interior del grupo es radicalmente diferente a la que el adepto se enfrenta en el exterior. El sujeto captado sufre por ello, siente miedo y confusión, se origina un estado de indefensión que lo impulsa a aparentar lo contrario a lo que siente. Dentro del grupo, se muestra confiado, fortalecido y totalmente focalizado en los Verdades absolutas que aprende y se repite. Pero en realidad lo que siente es terror a ser excomulgado como un ‘apóstata’. Todas sus dudas son sistemáticamente escondidas por temor al rechazo, al odio, la burla y la difamación de sus familiares y amigos dentro de la congregación.El grupo de los Testigos de Jehová es cerrado, funciona de espaldas al resto del mundo y su entrada es selectiva. El único ambiente social dentro del cual se relaciona el adepto está conformado por el grupo. De esta manera toda la vida emocional, intelectual y social del adepto se desarrolla dentro de las redes de las dinámicas del grupo. El adepto se encuentra, sin saber cómo, atrapado. La información que le llega está manipulada y el adepto carece de fuentes alternas de información para contrastar los datos que le llegan. Sus más íntimas necesidades emocionales, intelectuales y sociales sólo se pueden satisfacer dentro del grupo y con quien digan los líderes.Los líderes de ‘Watch Tower’ exigen obediencia extrema a los reglamentos del grupo. Toda acción o conducta en contra de estas normas se tomará como un acto de rebeldía, serán expuestas públicamente y condenadas como ´manifestaciones apóstatas‘. Ser considerado un apóstata es algo deplorable y despreciable para los adeptos. Por lo tanto, el temor a ser señalado como apóstata obliga a la obediencia ciega.Las consecuencias de este escenario interno son, entre otras: ansiedad, obsesión, ceguera intelectual, incapacidad de pensar críticamente, frustación, fanatismo, etc. Es altamente probable que los sujetos atados a organizaciones con este perfil de acciones internas, desarrollen trastornos de personalidad, divorcios, desintegración familiar y muchísimo sufrimiento personal. Muchos pierden el deseo de vivir y comienzan a pensar en el suicidio como el medio para salir de la encerrona.Cualquier persona, sea familiar o amigo cercano, que intente atraer al sujeto captado fuera de las redes del grupo, debe tener en cuenta estas consecuencias y, en ningún caso debe intentar realizar una labor reservada a expertos en la materia o en salud mental. Hay que recordar que el sujeto atrapado vive en un estado mental muy particular: ha sido programado, sus respuestas son aprendidas de forma acrítica, sin someterlas a juicio crítico y ponderado. Vive en actitud de desconfianza a lo que se presente como diferente y, como resultado de la programación a la que se ha sometido, manifestará rechazo al mundo. No deseará hablar nada en contra de su fe ni estará dispuesto a dialogar al respecto con alguien que muestre oposición.La información ofrecida en este documento no está dirigida a ser usada en técnicas de desprogramación. La desprogramación es tarea seria y delicada, déjela a los expertos. Nuestra finalidad es ofrecer información que pueda alertar a padres, familiares y amigos sobre la realidad que se vive tras las puertas de grupos que pueden ser peligrosos. Invitamos al lector a hacer su propia revisión de datos.Si alguna persona necesita cualquier tipo de orientación respecto a esta secta, no escatime en contactarnos. -
Misión Carismática Visión G-12

Misión Carismática Internacional
¡Hola, quizás te identifiques conmigo!
Soy Yulis Salas, y lo que voy a contar ocurrió cuando yo era una niña de 13 años de edad, que estudiaba en una escuelade Bucaramanga, Colombia. Cursaba el cuarto año de Bachillerato en la escuela, así llaman a la instrucción secundaria que reciben los adolescentes en Colombia. (En otros países llaman Bachiller a una carrera universitaria.)
Una compañera me invito a una reunión, donde, me dijo, aprendería a ser mejor persona, y conocería a alguien que me amaba tal y como soy; pero la manera en que me lo dijo, me hizo sentir culpa por desconocer algo tan importante; y es que era una niña sencilla y muy inocente; por eso, respondí sorprendida, diciendo que sí iría. Sentía también gran curiosidad, pero sobre todo con un fuerte deseo de cambiar, y por eso, acepté ir a esa reunión a la que fui invitada.
Con mucho esfuerzo conseguí los pasajes para ir, pues mi mamá no podía darme dinero extra, ya que ella mantenía a tres hijos. De ese modo pedí ayuda para ir, animada porque la joven que me invitó, me dijo: «Consigue dinero para un pasaje, que yo te doy para regresar a casa.»
Al llegar a la reunión, noté que casi todos los presentes eran jóvenes, mayores que yo, pero jóvenes al fin. Aquel día hablaron del perdón, de la obediencia y, según ellos, de conocer a Jesús, quien sería mi novio o esposo, y tenía que serle fiel por ser mi esposo, así como mi guía y acompañante, a partir de ese día. Era un lindo sentir pensar que Jesús era mi esposo y guía, pero también me dijeron que ellos estaban allí para guiarme, y que mi fidelidad se notaría en mi obediencia a ellos, que eran los líderes de la G-12; o sea, que Jesús me guiaría si me dejaba guiar por ellos, y podría serle fiel, si le era fiel a ellos, que eran los bendecidos de Dios. Como me hablaron y trataron de una manera tan bonita y agradable, abandoné aquél lugar con ganas de regresar.La verdad es que ahora que lo analizo todo bien, lo que ellos hicieron conmigo fue manifestarme interés y valerse de la estrategia de averiguar mi necesidad, para prometerme lo que más yo deseaba, pero si hacía exactamente lo que ellos me ordenasen. Al momento de conocerme averiguaron e indagaron mis mayores necesidades, con preguntas bien directas, tales como: «¿Cuál es la intención por la que quieres que oremos? ¿Cuál es tu mayor necesidad?» Preocupándose por mí, me conocieron para saber de qué hablarme, mantenerme motivada y comprometida.
Así quedé, enganchada e invitada a un encuentro de 3 días, en el cual junto a otros jóvenes, me hicieron hacer varios pactos con Dios, lo cual es demasiado serio para cualquier persona de fe. Entre los pactos tuve que hacer uno de servir a la «Visión G-12«, y ese nada más hace sentir a uno totalmente adherido al grupo; y por eso terminé sintiéndome completamente amarrada a ellos. También hice otro pacto de no poder decir nada de lo vivido, por lo que nadie sabría a lo que fui sometida. Tiempo después, aunque lo deseaba, no podía salir de allí, y lo peor es que nadie podía ayudarme a entender cómo hacerlo. Esto explica porqué cuando se va al encuentro es que logran reclutar a las personas como miembros de la Visión G-12.Una vez reclutada dentro de las filas de los nuevos miembros adeptos, manipularon mi conducta utilizando varias estrategias, una de ellas fue la de ofrecerme puestos de privilegio, respeto y admiración. ¿Quién no quiere eso? La condición para conseguirlo era serles fiel. Manipulaban mi estima, jugando con mi ego. Y más yo que era una niña de 14 años. Los niños, a través de su desarrollo, viven sujetos a constantes críticas y regaños, y bajo fuerte presión someten su criterio y conducta a la autoridad de sus superiores; así es como van adaptándose a su entorno social. Los líderes superiores del grupo me hicieron creer que señalaban el camino más perfecto posible de salvación en el mundo, porque todo lo hacían como los primeros cristianos, por eso se organizaban en grupos de 12, exactamente como lo hizo Jesús, con sus 12 apóstoles. Todos desean pertenecer al grupo de los 12, el equipo principal de 12 líderes, los cuales eran tratados con el mayor respeto, con el derecho de dar directrices, ser obedecidos y muy admirados.
Al igual que en cualquier secta destructiva, al llegar un neófito (principiante; nuevo adepto) lo más que siente necesitar es aceptación y aprecio, porque no le tratan con respeto, sino como a un ignorante, que no sabe hacer nada, por lo que solo puede obedecer, sin cuestionar y sin protestar. Es por esto que aumenta tanto la necesidad de amor, estima y respeto en los neófitos. Los líderes les prometen alcanzar respeto y admiración para manipularlos, es una excelente técnica para ello, porque la trampa es hacerles creer que la condición para alcanzar subir a su nivel de estatus social dentro de la agrupación, es sometérseles obedeciendo a la perfección, pero sin cuestionar. Esto le hace sentido especialmente a cualquier persona con baja estima, al igual que a los niños.
Uno de los trucos más efectivos que utilizan los líderes de las sectas destructivas es hacer creer que superando todas las pruebas de lealtad, es como se alcanzarán todas las concesiones, se conseguirán regalos y poderes divinos. Creer que para lograrlo hay que comprobar la fe y lealtad de uno a los líderes, es la manera más cándida (ingenua) con la que puede uno caer atrapado. ¡Caen como corderitos en sus manos! Así manipulan a la gente, según su gusto y gana. De esta manera, creí que algún día, podría alcanzar el ambicioso sueño de poder ser parte del apostolado del privilegiado grupo de 12, el cual creí yo que era exactamente igual al grupo de los 12 apóstoles. Con ello, la Misión Carismática Internacional o G12, tiene presencia en los cinco continentes y esclaviza a todo aquel que los sigue.
Yo fui parte de la G12 durante más de 10 años, y a continuación seguiré contándoles mi experiencia con ellos, en ese lugar.
-
Un Curso de Milagros

Imagínate poder transformarlo todo al antojo de uno. Como por acto de magia. Con el poder de los milagros podrías resolver todos tus conflictos y eliminarías todo lo que te molesta.
La Fundación para la Paz Interior o la Fundación Para Un Curso de Milagros es la organización que enseña y entrena a los estudiantes que se registran en el Curso de Milagros, y desean comprender más profundamente las enseñanzas del libro de auto-ayuda titulado «Un Curso de Milagros», escrito por Helen Schucman y editado por William Thetford.Este programa expone algunas de las enseñanzas que el curso enseña, a través del testimonio de una de las personas que ha cogido el curso, pero al terminarlo se da cuenta de que contrario a estar mejor, termina necesitando ayuda urgente de la Red de Apoyo, Inc.:
Atraídos por el engaño de creer poder controlar el mundo aprendiendo a manejar el poder de los milagros. Soy Margarita Rodríguez Sánchez, la mujer entrevistada en este programa radial sobre el Curso de Milagros, que está aquí adjuntado.
Durante más de 10 años formé parte de sectas relacionadas con la Nueva Era. Fue cuando llegué al Curso de Milagros, esto representó para mí, una total decadencia.
➡ 👉Me lavaron el cerebro y manipularon mi voluntad por completo, a raíz de lo cual padecí una gran cantidad de altibajos emocionales, llegando a un punto de máximo riesgo para mi salud mental. No obstante, al cabo de tomar conciencia de lo que me ocurría, de cuestionarme e investigar, inicié un proceso donde entendí lo que habían hecho conmigo. Al inicio entré en estado de «shock», pues no lo podía creer, pero al día de hoy puedo verlo todo ya objetivamente. Me refiero a la realidad de estos grupos destructivos, que te anulan la razón y la personalidad.
¡Mi recomendación es que investiguen y cuestionen!
Lo más peligroso de estos grupos es que te quitan la ilusión de vivir, aislándote de la realidad. Por ello, un resultado de mi camino de tomar conciencia, es esta sección, la cual contendrá información y ayuda para cualquier persona que esté pasando por lo mismo en Curso de Milagros, y se esté cuestionado… Como por ejemplo, sobre los efectos psicológicos, emocionales y sociales. Además, responderé a tus preguntas sobre el Curso y su verdadero origen.
La Red de Apoyo Inc te ofrece auténtica ayuda, orientación e información .
Red de Apoyo está registrada como una organización internacional caritativa 501 (c) 3, que educa, orienta e informa a toda persona que solicite orientación y consejería acerca de los riesgos y peligros relacionados con los grupos que maltratan a sus miembros a través de técnicas de persuasión y coerción. Pretende promover la prevención de los traumas, trastornos y enfermedades relacionadas al maltrato ejercido por grupos peligrosos; y por lo tanto, es una organización que promueve la salud pública. Realiza un trabajo educativo y de prevención respecto a los factores que ponen a riesgo la salud, cuando se exponen las personas a peligrosas prácticas ascéticas de grupos que las utilizan como técnicas de persuasión coercitiva para controlarles la voluntad. Según lo dispuesto bajo el Título 15A de las Leyes del Estado de New Jersey, la Red de Apoyo, Inc. está certificada como Corporación Sin Fines de Lucro bajo la sección 1136 de la Ley de Reforma Fiscal de 1986, enmendada el 4 de febrero del 2015. La Red de Apoyo, Inc tiene autoridad para ofrecer sus servicios dentro del ámbito de su misión. -
Gran Fraternidad Universal

Hola…. Mi nombre es Rubén Castilla
¡Tú y yo tenemos mucho en común!
Porque hemos vivido los efectos psicológicos, físicos y sociales que algunos grupos peligrosos y sectas, nos ocasionan al haberse apoderado de la mente de algunos familiares y amigos cercanos.
Porque hemos entrado en contacto con esos grupos y descubierto los mecanismos que utilizan para atrapar a personas idealistas y buenas, pero muy crédulas y cándidas.
Si me sigues leyendo, estoy seguro que podremos compartir puntos de vista y opiniones para prevenir, ayudar y recuperar a quienes han sido captados; pero sobre todo educarnos juntos para evitar los graves peligros que representan para nuestras familias, la sociedad y la democracia las sectas y relaciones sectarias.
Mi experiencia con agrupaciones que son capaces de causar daño y separación entre las familias no es lejana. Por ejemplo, fui testigo de todo el daño que en el 1974, la “Iglesia de Dios del 7mo Día”, causó sobre toda mi familia, dividiéndola, destruyendo el amor que nos teníamos y nos unía.
Posteriormente mientras cursaba mi bachillerato participé de una agrupación estudiantil política que adoctrinaba a sus integrantes con discursos izquierdistas, que rayaban en radicalismo. En esa misma institución estudiantil, a mis 16 años de edad, conocí a la “Gran Fraternidad Universal” (GFU) de Serge Raynaud de la Ferrière, que está funcionando desde el 1948 y realiza excelente trabajo captando adolescentes. Los atraen por medio del atractivo del misterio y el esoterismo. Es muy astuta esta estrategia porque les inicia desde temprano en la práctica de la repetición de mantras, yoga y vegetarianismo.

Siddhis Los alumnos captados se auto-engañaban con la creencia de tener poderes como la “telepatía”, el “desprendimiento del cuerpo”, la bilocación” y muchos más denominados los poderes “Siddhis” (“poderes” que logra un yogui avanzado en cualquiera de las distintas vías del yoga).

Saurios Además de eso, eran intolerantes con los que no formábamos parte de su selecto grupo, pues nos denominaban “saurios” (reptiles de sangre fría, con el cuerpo recubierto de escamas, de 4 patas y una larga cola que les sirve como reserva de grasa.), “carnívoros” o “seres inferiores”.
Tempranamente en la vida van inculcándoles la ambición por el poder psíquico y el desarrollo de la arrogancia que resulta del falso sentido de superioridad inducido.
Posteriormente, al entrar a la universidad, tuve la oportunidad de recapacitar, mientras crecía y maduraba. Participé de otros grupos que nada tenían que ver con lo anterior, y amplié mis puntos de vista. Después, sin embargo, hace aproximadamente unos 20 años atrás, por segunda ocasión en mi vida, sin buscarlo, volví a encontrarme con la “Gran Fraternidad Universal” (GFU); pero esta vez dirigida por Carlos Elías Michán, quien se hace llamar el Gurú Shaya Michán. Carlos Elías Michán es uno de los 4 discípulos entrenados por José Manuel Estrada, el primer discípulo del fundador de la Gran Fraternidad Universal, Serge Raynaud de la Ferrière. Ha hecho una gran fortuna por medio de esta doctrina y su promoción de curación a través de los remedios medicinales naturales que promueve. Clama tener varias escuelas naturistas, pero lo que sí puede confirmase es la dirección física de 5 tiendas naturistas y de un estudio de yoga.
Ocurrió que un familiar que tengo, altamente ingenuo, comenzó a escuchar el programa de radio del Gurú Shaya Michán, quien con gran impunidad descalificaba a la medicina alópata (que cura y previene enfermedades con productos patentados de laboratorios reconocidos) y a médicos y especialistas. El asegura que, con el naturismo, puede curar todas las enfermedades, incluyendo la diabetes y el cáncer. A su vez inducía al público a la práctica de orinoterapia (uroterapia o urinoterapia: curación no médica ni científica bebiendo orina), curación por imposición de manos, yoga, meditación, veganismo, y un largo etcétera.Para ese tiempo, ya yo cuestionaba lo que esas creencias transmitían; pero para no crear mucha controversia, no lo expresaba abiertamente. Consecuentemente con el tiempo, uno de mis familiares cercanos fue atendido por uno de sus terapeutas naturistas, coincidiendo con cierta recuperación de su salud, sin recuperarse totalmente de la enfermedad. Me dejaba tranquilo el hecho de que el terapeuta del Gurú Shaya Michán que atendió a ese ser querido mío, nunca intentase convertirle en creyente. Eso era lo que comúnmente hacían los otros terapeutas. Los terapeutas de la Gran Fraternidad Universal del Gurú Shaya Michán, manipulan la ignorancia y la necesidad de sus pacientes, por medio de terapias de energía cuántica o terapias con ángeles, de las cuales muchos se aprovechan para vender a sus pacientes campanitas al cuello, que les permitan contactarse con seres espirituales.
La ingenuidad y candidez de mi primer familiar, lo llevaron a toda una serie de creencias y prácticas que terminaron por alejarlo de sus hijos y su pareja. Creencias tales como la existencia de extraterrestres, astrología, programación neurolingúistica, pensamiento positivo (por mencionar sólo algunas); prácticas tales como vegetarianismo radical y/o veganismo, yoga , meditación, estados de trance y desdoblamiento (por mencionar sólo algunas).
Posteriormente fue cuando supe que el Gurú Shaya Michán era uno de los dirigentes de la Gran Fraternidad Universal. El capta a sus adeptos por medio de innumerables escuelas de yoga y meditación y la “Escuela de Yamines”, una ‘escuela iniciática’ del Sistema Externo Pedagógico Iniciático de información perteneciente a la Red GFU (Gran Fraternidad Universal), que demanda cumplir con el yama, abandonando los hábitos nocivos para la salud, tales como el fumar, beber alcohol, comer carne, entre otros; y pracitando hábitos saludables, bajo el rigor de una autodisciplina que exigente, manteniendo respuestas no violentas, respetuosas del mundo a su alrededor para evitar el desarrollo de enfermedades. Creen que lo que creemos es el mundo real se debe al velo de una ilusión, que hay que tenemos que correr para poder ver la verdad.
Fui testigo presencial e ignorante sobre los cambios radicales, que las ‘técnicas de persuasión coercitiva’, provocaron en este familiar, sobre los efectos de una alimentación vegana deficiente y ayunos de purificación; de los trastornos psíquicos que le provocaban ‘poner la mente en blanco’ por períodos prolongados durante la meditación; de regresiones, de los falsos recuerdos que le iban induciendo, de la intolerancia y del maltrato dirigido hacia sus familiares, por resistirse a acatar las novedosas creencias de esta agrupación, y de la presión mental ejercida sobre él por sus terapeutas alternativos, que exitosamente le vendían terapias tales como: par biomagnético, constelaciones familiares, terapia con ángeles, Reiki y Feng Shui. También fui testigo de la forma en que la ideología del “pensamiento positivo” se fue adueñando de su proyecto de vida, de los decretos que escribía y repetía infinidad de veces, y que le resultaban en lo opuesto a sus deseos, sin que se percatase de ello. Vi la forma en que se estaba deteriorando física y mentalmente, hasta el punto de destruir sus relaciones familiares. Soy testigo del estado de ansiedad provocado por discusiones basadas en la confusión que iban provocando las nuevas creencias e ideales, que poco a poco iban trastocándole los valores morales. Obersevé un cambio en su comportamiento como consecuencia. Con él antes se podía compartir, pero luego de integrarse en ese grupo, poco a poco fue volviéndose cada día más hostil. Era como si hubiese cambiado su personalidad, pero lo que en realidad estaba cambiando era su interpretación sobre los hechos, las vivencias y experiencias cotidianas. Le decían que no buscábamos su bienestar y terminó por creérselo, que éramos enemigos, que no entendíamos nada. Todo lo que hacíamos quienes en realidad le amábamos, era ahora interpretado como malo y negativo. El dejó de mirarnos con aprecio y amor, para comenzar a tratarnos como si fuésemos sus enemigos, personas inconscientes e ignorantes.
-
Seres espirituales, entidades invisibles y apariciones de Maestros

¿En qué consisten las ideas de la Rosacruz Áurea y en las que yo creí? Esta organización desciende de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, donde ocurrió que sus “enseñanzas” se vieron severamente modificadas por las variaciones introducidas por los líderes fundadores, Jan Van Rijckenborgh y Catharose de Petri, hasta tal punto que la enseñanza acabó por diferir en gran medida de la del Sr. Heindel al que, en no pocos aspectos, aún se le seguía considerando una autoridad.
La doctrina gnóstica resultante venía a ser la siguiente: En nosotros hay una chispa divina de naturaleza espiritual, que yace en el corazón (el “átomo-chispa de espíritu” o “la rosa del corazón”), que ha caído prisionera en este mundo material con su contrapartida sutil e invisible, y que anhela regresar a la Patria Original.
Habrá que facilitar los medios para que dicha semilla germine y se desarrolle, venza las resistencias de este bajo mundo y de sus gobernantes invisibles: arcontes y eones, para que se libere y regrese al Reino Divino Original. La cárcel en la que se halla la “rosa del corazón” no es solo el mundo material, sino también la “esfera reflectora”, o sea el aspecto sutil e invisible que envuelve nuestro mundo visible, y en el que moran todo tipo de entidades indeseables que nos explotan, engañan y vampirizan.
Ideas que guardan notable congruencia con lo que significó el gnosticismo antiguo, y de hecho en esta Escuela se reivindica en particular a los maniqueos y albigenses.
La Rosacruz Áurea pretendía ser heredera de la Fraternidad Cátara, y se alega que había recibido sus poderes del último representante legítimo de la misma, un tal Antonin Gadal, guardián o mantenedor de las grutas de Ussat les Bains, ubicadas al Sur de Francia. Pero nada permite suponer que el ejercicio de dicho cargo administrativo implicara el haber recibido herencia espiritual alguna de parte de los medievales cátaros.
Los líderes de la Rosacruz Áurea pretendían ser los verdaderos herederos del grupo principal de Max Heindel, y decían que la razón por la que se desgajaban de este grupo era debido a que se habían “desviado hacia la Astrosofía”.
Según Max Heindel, él fundó su orden debido a una aparición espiritual que tuvo alrededor del 1908 de un “Hermano Mayor” o “Maestro”. Se le apareció en la habitación de un hotel de Alemania, para decirle que después de haber descartado a un aspirante anterior (se supone que Steiner) por “haber fracasado en determinadas pruebas”, él había sido la persona escogida para transmitir a la humanidad la Sabiduría revelada por los Hermanos Mayores. Max Heindel había viajado desde los Estados Unidos a Alemania para asistir a las conferencias antroposóficas de Rudolf Steiner.
Esas supuestas enseñanzas fueron transcritas en el libro El Concepto Rosacruz del Cosmos. Según Max Heindel, el Hermano Mayor siguió apareciéndose hasta el final de sus días, y le aconsejaba cada vez que él tenía que tomar alguna decisión. Su viuda, Augusta Foss-Heindel, constata en el libro que redactó titulado Memorias, que Max Heindel hablaba con una persona que nadie veía, y él decía que era el Maestro que se le aparecía de vez cuando. Según el libro, los colaboradores que lo rodeaban asumían con toda naturalidad las conversaciones que tenía aparentemente con ese Maestro. Antes de desposar a la Sra. Augusta, Heindel cuenta que se sintió en el deber de consultar a dicho personaje sobre qué tal le parecía su prospecto de cónyuge, a lo que el etéreo Maestro respondería que ya hacía una temporada que tenía a esa dama en observación, y que no tenía nada que objetar al enlace, pues se trataba de una mujer de absoluta confianza.
-
Explotacion Economica, Trastornos Sexuales, y Canalizaciones por sus Practicas y Creencias


Los problemas son mucho mayores, a veces increíbles, porque llegan a ser mucho peores que los visibles. Si percibes, intuyes o sospechas algo extraño, aléjate; pues otros han abandonado la Fraternidad, porque han podido percibir su peligrosidad. A través de mis publicaciones, tan solo intento alertar, para que te protejas junto a tus seres queridos. Trato de hacer todo lo que puedo para evitar el incremento de víctimas de esta doctrina.La explotación económica es muy grave, ya que son capaces de explotar las capacidades de un hombre sin darle un centésimo, como hicieron conmigo utilizándome como psicólogo, para sanar espiritualmente; pero como era un miembro activo, nunca pedí un centavo por mi trabajo; pero cuando me di cuenta de que me estaban explotando, no quise colaborar más con ellos. Sin embargo, como creía que era un grupo de sana doctrina, no me retiré de inmediato. Me negaba a creer que era un grupo peligroso. Deseaba creer que eran buenas personas; además, un ‘psicólogo que no es comprensivo no es un buen psicólogo’. Por otro lado, me gusta la sencillez, sin pretensiones de reconocimiento y grandeza. Pretendiendo ser lo más compasivo y comprensivo posible, fallé en perdonar constantemente la ira desencadenada de ellos, la cual llegó a convertirse en maltrato hacia mi persona. Concentré equivocadamente mis esfuerzos en darle mayor importancia a las buenas virtudes que debía practicar yo como psicólogo, pero no atendí la práctica de la más esencial, la del respeto hacia mi propia dignidad.
Emplean el trabajo de estudiantes voluntarios, que les sirven sin recibir pago por atender la secretaría todos los días. Todos los días donan de su tiempo y energía sin ver un centésimo.

Con respecto a los trastornos sexuales, ellos dicen que en el sector de la educación sexual, están a favor de la abstinencia sexual para desarrollarse espiritualmente, incluso en el matrimonio. Dice Max Heindel en el “Concepto Rosacruz del Cosmos” que la práctica de la abstinencia sexual es necesaria para poder desarrollar el don de la clarividencia (capacidad de percibir el alma o psiquis de la gente y los seres de luz o ángeles).
Creen que se pierde la energía cuando se tienen relaciones sexuales. Es una creencia común que comparten los movimientos gnósticos y esotéricos. ¡Imagina lo que sucede con los matrimonios de estas personas! Esta creencia afecta directamente la vida íntima de una pareja.

Si dentro de una pareja, tan solo uno de ellos es rosacruz, las prácticas y creencias del rosacruz tendrán que ser manejadas en secreto. Dentro de un matrimonio el rosacruz no puede revelarle nada a su cónyugue. Inducir esta práctica es altamente peligrosa, ya que los secretos dentro de un matrimonio tan solo generan desconfianza e incomprensión, terminan dividiendo lo que debería ser una perfecta unión. Lo que hay que promover dentro de un matrimonio es la total confianza. La práctica de guardarle secretos al cónyugue va quebrantando, descomponiendo y desintegrando la unión fuerte y sólida dentro de un matrimonio. Termina por destruirlo eventualmente. Por la misma razón, el director de los Rosacruces en Uruguay, se ha juntado en pareja tres veces, por causa de sus problemas sexuales; ya que una persona que va a la Fraternidad Rosacruz, va dejando de tener relaciones sexuales.
He podido encontrarme con gente que está allí y no quiere buscar pareja; quedan condenados a vivir hasta morir sin pareja, a menos de que logren acordar una relación fraternal de pareja. Como es bastante difícil, muchos de los que conozco que perseveran en este grupo viven solos y los que viven con su pareja, enfrentan muchos problemas, porque esta enseñanza es tóxica para la vida de intimidad de una pareja. La persona que crea que puede convertirse en un auxiliar invisible o en un “Hermano Mayor”, practica bien estrictamente la ‘abstinencia sexual’. Quien se convierte en rosacruz, desea llegar a ese nivel, por lo que termina incurriendo en la “represión sexual”. El peligro relacionado a la represión sexual constante es que eventualmente, con el tiempo, el ser humano va perdiendo el deseo sexual. Esto se convierte en un gran problema cuando la persona deja esta organización para recuperar su vida de pareja, debido a que necesitará terapia y ayuda profesional, si desea recuperar la vitalidad sexual perdida; ya que la influencia psicológica por lo aprendido y practicado como rosacruz, trabajará afectándole desde el inconsciente o subconsciente.
Los rosacruces creen que existen unos auxiliares invisibles, y la creencia sobre su existencia tiene que guardarse en secreto. Para no ofenderles nadie debe insinuarles que no son reales sino imaginarios. Los rosacruces verdaderamente creen que existen estudiantes invisibles que están espiritualmente más desarrollados que el resto de la humanidad. Creen que esos estudiantes pueden ayudar a la gente, cuando sus espíritus se desprenden de sus cuerpos. Creen que realizan trabajos para ayudar a la gente a distancia por el día y por las noches. Ellos se creen guiados por Hermanos Mayores que se supone que son seres iluminados que les enseñan, pero que cuando creen que los canalizan se vuelven obsesivos y paranoicos. Ellos le escriben un informe mensual haciendo una cruz con tinta en una hoja de informe y creen que mensualmente ese ser se reúne en el templo con otros seres y lee los informes y después les canaliza lo que ellos van a dar como lecciones para todos. Ellos creen que con esa cruz que hacen todos los días ese Hermano Mayor sabe el estado psicológico del estudiante y hace un seguimiento de todo lo que le pasa. En esto hay una fantasía de omnipotencia de ese Hermano Mayor que se le atribuyen poderes que nadie tiene y que si fuera así no tendrían las obsesiones, y paranoias que los caracterizan. Ciertamente en la existencia de esos Hermanos Mayores está la clave para entender todo el disparate que producen, ya que ellos le tienen devoción a ellos como si fueran santos que los guían. Creen que canalizan a santos pero las consecuencias de esas canalizaciones son nefastas. Cuando se creen que entran en relación con ellos se llenan de obsesiones y sentimientos persecutorios. Ciertamente cuando creen que canalizan al Hermano Mayor se llenan de obsesiones con el poder y tratan de resolver todo teniendo los pies en la tierra, que está muy bien tenerlos siempre y cuando no estén escondiendo como hacen ellos lo que pasa cuando creen que canalizan y que clase de secretos manejan con eso. Hablan entonces de tener los pies en la tierra pero escondiendo con esto todo lo que hacen íntimamente y no dejan saber a nadie que pasa entre ellos y ese supuesto Hermano Mayor. En la canalización de esos hermanos Mayores está la clave de todo el desequilibrio grave y los problemas morales que producen en ellos y en otros. Ellos pretenden resolver teniendo los pies en la tierra pero esto se vuelve una obsesión ya que ellos creen que es una misión de la Fraternidad Rosacruz enseñar una filosofía espiritual con los pies en la tierra. Por lo tanto por más que traten de hacer esto es parte de lo que creen que es una misión que tienen y sigue siendo parte en ellos de ser fieles a la Fraternidad Rosacruz y lo que predican.Esto son tan solo unos ejemplo sobre los males que guardan en secreto, pero existen otros aún peores, que trataré de exponer más adelante desde este lugar en el Internet.
En la Red de Apoyo, Inc estamos seguros que estamos liberando a personas de convertirse en víctimas del maltrato de una secta destructiva. Esta vez yo, desde mi capacidad profesional, voluntariamente ofrezco mis servicios gratuitos, sin presión alguna. Lo único que me mueve es la responsabilidad pública que siento, debido a que conozco el dolor provocado por el daño intenso capaz de ser causado por grupos como éste, grupos que se reúnen en respuesta de doctrinas que inducen en ellos conflictos, sufrimientos y la destrucción de las relaciones sentimentales entre los seres queridos. Si algo me obliga a mí, es únicamente mi moral, y la compasión que comparto con nuestro gran equipo de profesionales de la Red de Apoyo, Inc.
-
Estructura Organizativa de Nueva Acrópolis

La estructura de esta organización se divide en 3 círculos; responde a una terminología interna: 1 Círculo Externo y 2 Círculos Internos.

- Primer Círculo: «La Sociedad»
La organización Nueva Acrópolis ofrece servicios al Primer Círculo, y esta es la cara que pretende representar ante la sociedad. Se muestra como una organización internacional que promueve el aprecio por la filosofía y la cultura, también el aprecio por las virtudes y los valores humanos, especialmente por la virtud del «voluntariado», ante cualquier institución o grupo humano de la sociedad. Denominan Primer Círculo a los integrantes de la sociedad que no pertenecen a Nueva Acrópolis. Luego de que participas en sus actividades de ingreso libre, actividades de voluntariado y cursos, es que podrías conocer al Segundo Círculo (denominación interna: “la escuela de filosofía”). - Segundo Círculo: “La Escuela de Filosofía”
Para pertenecer al segundo círculo de Nueva Acrópolis, tendrías que pasar primero por los 3 meses del ‘Curso de Filosofía para la Vida‘, en el que se te denominará “Probacionista”, y luego de los 3 meses de concluido el primer nivel del curso. Te invitarán a tener una ‘entrevista‘ con tu instructor, para persuadirte en convertirte en un miembro de la escuela de filosofía; en un integrante del ‘segundo círculo’. Como miembro del «Segundo Círculo» tienes que integrarte, a través de la consistente asistencia a las clases del curso «Filosofía Para La Vida» de este segundo nivel. Tienes que hacer un “voluntariado” en un área de trabajo o «secretaría como escolástica, propaganda, cafetería, técnica, etc» (gratuito, sin salario; trabajas para la organización) para poder “poner en práctica la filosofía, a través del servicio”. Se entregan al trabajo y se sienten ‘como peces en el agua‘, dentro de la organización; pero es el requisito indispensable para poder estar cualificado para integrarse en el «Tercer Círculo». - «Tercer Círculo»: Las Fuerzas Vivas o FF.VV
Si perteneces al ‘tercer círculo’ ya te has convertido en adepto de un grupo potencialmente peligroso; en adepto de una secta destructiva. En el primer y segundo círculo, todo será muy bonito y no encontrarás nada extraño; al contrario, te parecerá todo la utopía de un hermoso sueño, en donde existe gente que forma parte de una comunidad totalmente desinteresada y generosa.- Cuando ingresas a las FF.VV (tercer círculo) te harán formar parte de uno de sus 3 cuerpos, que se diferencian entre sí por sus actividades. Se visten diferente, distintivamente dentro de las ceremonias internas (uniformes) y/o actividades de trabajo interno (polos):
-
- Brigadas Femeninas (BB.FF)– Las BB.FF tienen que vestir un uniforme de falda y/o pantalón y saco azul, blusa blanca, brazalete con el símbolo de BB.FF y una pañoleta en el cuello azul. Cuando se realizan trabajos internos usan un polo azul con el símbolo de las BB.FF .

Símbolo de Brigadas Femeninas - Brigadas Masculinas, Técnica (BB.MM)– visten un uniforme de pantalón y camisa color tierra y un brazalete con el símbolo de BB.MM. Cuando realizan trabajos internos tienen que vestirse con una camisa polo anaranjada con el símbolo de las BB.MM.

Símbolo de Brigadas Masculinas - Cuerpo de seguridad o seguridad (CDS)– Estos visten un uniforme de pantalón y camisa color negro, y un brazalete color rojo. Cuando realizan trabajos internos visten una camisa polo roja, con el símbolo del CDS.

Símbolo de Cuerpo de Seguridad
- Brigadas Femeninas (BB.FF)– Las BB.FF tienen que vestir un uniforme de falda y/o pantalón y saco azul, blusa blanca, brazalete con el símbolo de BB.FF y una pañoleta en el cuello azul. Cuando se realizan trabajos internos usan un polo azul con el símbolo de las BB.FF .
Exigencia obligatoria de ofrecer generosamente horas y días de trabajo «voluntario»:
-
Los miembros que pertenecen a las FF.VV tienen que añadir los siguientes compromisos, al tiempo ya comprometido:
- 1 clase a la semana por ser miembro, es decir, clases del Curso Filosofía para la Vida
- 1 clase a la semana de FF.VV o internamente conocida como Clases de Discipulado
- 5 horas o más a la semana de “voluntariado en alguna secretaría” (trabajo gratuito)

Es un total mínimo de 9 a 10 horas semanales que debes pasar dentro de la organización para ser un discípulo, y poder hacer la ‘cadena de la evolución‘, a la que ellos llaman “maestro y discípulo”. A través de tu propio reconocimiento como «Discípulo Acropolitano«, tendrás un ‘maestro‘ (puede ser tu instructor, jefe de la secretaría donde realizas el voluntariado o «guardia» y/o jefe de FF.VV) quien te conducirá y guiará para que seas «mejor persona»; a él ‘deberás decirle todo sobre tu vida‘, de lo contrario no podrá ayudarte a encontrar tus virtudes y defectos, para que puedas mejorar y ser mejor persona.
Ser discípulo acropolitano es ser un «adepto acropolitano’, porque
tu “maestro” es realmente tu captor.En realidad, lamentablemente tu maestro será la persona que te manipulará, pero sin que te des cuenta. Poco a poco terminarás abandonando tu vida social; perderás o te distanciarás de amigos, de la familia, de tu pareja o postergarás tus estudios. Tendrás que mudarte cerca de este grupo, y terminarás invirtiendo todo tu dinero en las actividades de la secta. 👁Pagarás y gastarás en viajes, cursos, paseos con el grupo, actividades profondos, etc. La justificación para todo esto es que le demostrarás a todos los del grupo que eres una gran persona, por lo fiel y «militante» que eres, y por el gran compromiso que asumes con el Ideal Acropolitano. Inconscientemente necesitando que te aprecien, acepten, respeten y admiren, sentirás mucho deseo de recibir algún reconocimiento dentro de la «jerarquía piramidal», como lo sería desenvolverte como el «secretario» o algún dirigente, instructor o «hachado». Te sentirás muy atraído por el ideal de “ser mejor persona, para hacer un mundo nuevo y mejor”.
Tu manipulador, perdón, tu “maestro”, se complacerá mucho en llamarte su “discípulo”. Te adoctrinará hablándote sobre la importancia del ‘compromiso‘, de la ‘militancia‘, la ‘fraternidad‘, y de mantener la ‘consciencia despierta‘, de ser una ‘buena dama de BB.FF‘ o un ‘buen caballero de BB.MM o CDS‘, y de ser un mejor ser humano, pero sobre todo un “buen discípulo acropolitano”; es decir, de ser cada vez, mejor persona, pero dentro de Nueva Acrópolis, dentro de la burbuja; o como ellos le llaman, según el “módulo de supervivencia”.
Cuando llegas a Nueva Acrópolis te venden la idea de mejorarte a ti mismo para mejorar el mundo; pero luego te dicen que
ellos son un “módulo de supervivencia” como un barco que está naufragando en el mar que es la sociedad, en un ‘mundo caótico‘ que necesita de mejores seres humanos; pero que primero hay que hacer ese mundo nuevo, hay que hacerlo mejor, dentro de Nueva Acrópolis y que luego (no se sabe cuándo) podremos ayudar a construirlo un uno mejor. Mientras tanto, con el nuevo ser humano, un ‘mundo mejor‘ se encuentra en Nueva Acrópolis. Todo parece un pequeño mundo con un cielo azul y un arco-iris hermoso, pero realmente es un callejón obscuro, lleno de ‘lobos disfrazados de ovejas’, que tan solo sonríen para captarte y manipularte.¿Qué ganan ellos con esta mentira? Porqué te hacen creer que es un lugar enfocado en alcanzar lo mejor para ti, porque lo único que desean es construir un mundo mejor?
Son preguntas que cualquiera se haría. ¡Y la respuesta es tan fría y calculadora!
¡Quieren tu dinero!Solo buscan tener personas buenas, generosas e idealistas, de buena voluntad para hacerlas trabajar gratuitamente, explotándolas para beneficiarse económicamente, por causa de las ganancias obtenidas con su trabajo “voluntario”; el trabajo de todos los miembros y de las FF.VVs.
El líder, al que le llaman “Maestro o Maestra” se llena de vanidad y de poder. Se alimenta de las reverencias de sus discípulos acropolitanos, de sus adeptos, quienes les hacen creer que él es un ‘ser muy evolucionado’, y que se lo merece todo, que tiene la razón en lo absoluto, y en todo lo que piensa y hace. Hace creer a sus discípulos que ‘es normal humillarse ante él o ella, por él o por ella, y también delante de cualquier persona‘. Son personas irascibles, porque ‘tienen poder absoluto sobre sus adeptos‘, quienes les obedecen en todo. Sea lo que sea que les indique, tienen que obedecer de buena gana, con una actitud muy positiva ante la subordinación que asumen hacia sus maestros, buscando complacerle para ser recompensado con su aprobación, pero también en respuesta al miedo inconsciente o subconsciente hacia el castigo, hacia el rechazo de todos, si resulta que el maestro se molesta o no aprueba algo.
Todo esto que he descrito, no se puede confirmar, hasta que ingresas de fondo como integrante de las «Fuerzas Vivas» (FF.VVs) de la organización. Tienes que ingresar en alguno de sus 3 cuerpos, para que lo puedas ver y experimentar. Si ya entrantes en este grupo, aunque lo niegues ante el mundo, bien sabes que todo lo confesado es la pura verdad.
Para quien solo va a las clases del ‘1er nivel del curso de Filosofía’, para la Vida o para quien vaya a una clase de Yoga o Liderazgo, esta asociación es totalmente inofensiva; pero la verdad escondida es que el primer círculo es una simple fachada.
El segundo círculo (la ‘Escuela de Filosofía’) resulta ser una herramienta que aparenta ayudarte a ser una mejor persona, a través de sus cursos de filosofía clásica, pero realmente es una herramienta de inducción de ideas para amarrar, preparar y para atraparte dentro de su juego mental, de manera que luego puedas comprometerte con el tercer círculo (la «Escuela de Discipulado«); y si ya entraste, pues lamento informarte que ya estás encadenado bajo el control total de una Secta Destructiva.
Nueva Acrópolis está en todo el mundo y su «modus operandi» es el mismo, no importa el lugar. Variará la cantidad de miembros entre los países, pero independientemente su fin se resume en utilizarte egoístamente para alcanzar no tu éxito, sino el de ellos.
Por favor, recuerda que tu vida es solo una, es invaluable, no tiene precio. Protégela, lucha por tus ilusiones y tus mayores sueños.
¡No permitas que jueguen contigo!
No seas inocente. No cierres tus ojos.
No dejes que te pongan una venda en los ojos.
¡Lo que te dicen no es cierto!Considera que podrías estar llegando a conclusiones, basadas en falacias inducidas subliminalmente, en forma casi hipnótica. Si te dicen que son dueños de la «verdad«, cuestiona cada detalle, puesto que la verdad supera toda prueba, estudio minucioso e investigación. ¡Siempre analiza la otra cara de la moneda y considérala!
Ellos quieren que hipoteques tu vida, con el cuento de que seas una mejor persona, pero la realidad es que en la vida todos nos encontraremos tarde o temprano con estafadores o criminales. Protejámonos y cuidémonos, porque solo tenemos una vida, y el tiempo perdido, no regresa; pasa y no nos espera. Nada es más valioso en este mundo que el amor de los que verdaderamente te quieren. Cultiva y protege esa importante relación que tienes con tus seres queridos; porque al final, quien te utiliza no te quiere.
Igual a lo que ocurre en todas las agrupaciones peligrosas o ‘sectas destructivas’, quienes se retiran de este grupo enfrentan el desprecio de sus integrantes. Si te retiras eres mal visto. Ellos chismean, con desprecio hacia quien abandona el grupo, ellos comentan y frente a todos critican a quien se fue, culpándole con gran desprecio. Quien se va decepcionado tras haber despertado a la realidad de lo narrado, tendrá que pagar las consecuencias de este conocimiento con las calumnias, que a puerta cerrada levantarán dentro de Nueva Acrópolis, acerca de su persona, a través de charlas cargadas de comentarios despectivos, como el de que la persona se fue por su codicia y ambición, por ser una persona vacía, egoísta y materialista, atraída por las cosas del mundo, que igualmente es uno materialista y totalmente ‘caótico’.

Si alguien se va del grupo, los líderes comienzan a hablar mal de esa persona, para evitar que los demás miembros del grupo justifiquen las razones de su partida. Generalmente suelen decir que la persona abandonó el grupo debido a que se le ‘durmió la consciencia y la llama interior’. Dicen que ‘se le apagó la luz’ o que es demasiado idealista pero poco filósofo como para comprometerse con el ideal acropolitano.
- Primer Círculo: «La Sociedad»
-
El Templo del Pueblo

Sectas Destructivas
© Enid Miranda Matos 2004
Humanidades, UABCS
La Paz, BCSESCENARIO ESPELUZNANTE
Terrorismo Religioso
Adeptos del culto destructivo«El Templo del Pueblo», 18 de noviembre de 1978

Templo del Pueblo», Guyana
913 víctimas
Todos eran seguidores del Rev. Jim Jones, líder psicópata responsable de las muertes.
Jim Jones o James Warren Jones, fue el líder sectario de una secta estadounidense, que asesino en masa a 909 personas, mientras dirigía el «Templo del Pueblo». Estableció su iglesia o fundación con ese nombre, y la dirigió desde el 1955 hasta el 1978. En el 1978, orquestó el famoso asesinato, suicidio en masa, en Jonestown, Guyana. Durante la matanza murieron 909 miembros, incluidos 304 niños. Les hizo beber una mezcla de Flavor Cool Aid, mezclado con cianuro.Jones había desarrollado una afinidad por el pentecostalismo, y desde joven se convirtió en ministro cristiano dentro de las ‘Asambleas de Dios Independientes’. Fundó el «Templo del Pueblo» en Indianápolis en el 1955. Luego lo trasladó a California en 1965. Jones se involucró en actividades políticas y caritativas, en San Francisco, durante la década de 1970.
A medida que crecía el poder de Jim Jones, se volvió muy controlador, y promovió una forma de socialismo apostólico que llevó a sus seguidores a adoptar una vida comunitaria, dentro de la que sus seguidores o miembros del «Templo del Pueblo», le entregaban sus ingresos y propiedades. Todo era para Jim Jones. Algunas víctimas de la fundación religiosa de Jim Jones lograron informar abusos en el Templo. Tras un período de publicidad negativa en los medios e informes de abusos, Jim Jones ordenó la construcción de la comuna de Jonestown en Guyana, en el 1974. Guyana está ubicado en el norte de la Costa Atlántica de América del Sur, de habla inglesa, que está culturalmente conectado con la región del Caribe. Jim Jones convenció y obligó a muchos de sus seguidores a vivir en una comuna con él. Jones garantizaba que estaba construyendo un paraíso socialista, libre de la opresión del gobierno estadounidense. Con tales justificaciones Jim Jones ordenó la construcción de Jonestown en 1974, convenciéndolos de que necesitaban estar aislados de la vida social en Estados Unidos.
En noviembre de 1978, cuando surgieron informes de abusos en Jonestown, el representante estadounidense Leo Ryan investigó la comuna, pero fue asesinado junto con otros antes de su partida. Luego, Jones ordenó el suicidio en masa.
-
Waco, Texas: David Koresh


El 19 de Abril de 1993, en Waco, Texas, la policía estadounidense lleva a cabo un operativo armado en contra de los miembros del culto ‘Los Davidianos’, liderados por David Koresh, apodado ‘ El Mesías’ .
Varios padres presentan quejas al Departamento de la Familia y el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas. David se opone a entregar a los niños. La situación sube de tono y el FBI interviene.

Tras varios muertos, el Presidente de los Estados Unidos concede a la Secretaria de Justicia permiso para una intervención del ejército.El tiroteo duró 51 días. Ante el agotamiento de la policía tejana, la Fiscal General, Janet Reno, con el apoyo del Departamento de Justicia y del FBI tuvieron que pedir ayuda al ejército de los Estados Unidos. El saldo del tiroteo fue de 86 personas muertas.
Enfrentamiento del Ejército

Resultado: Apocalipsis en Waco

Se encontró un arsenal de armas de todo tipo en El Monte Carmelo: ametralladoras automáticas, granadas, pólvora etc.
Intervención del FBI

Tres muertos y numerosos heridos.
Falla el intento.
Se encontró un arsenal de armas de todo tipo en El Monte Carmelo: ametralladoras automáticas, granadas, pólvora etc.
Lamentables Resultados y Consecuencias:
Como resultado de toda la intervención hubo un saldo de 69 adultos y 17 menores muertos, y un centenar de heridos.
Cadaver de menor calcinado

Waco Texas
Sectas Destructivas
Terrorismo Religioso
© Enid Miranda Matos 2004Last changed: 02/11/12
-
Orden del Templo Solar

Sectas Destructivas
Terrorismo Religioso
Secta «La Orden Soberana del Templo Solar»
Su Fundador Dr. Luc Jouret
-
Avisan que el final del milenio está cerca.
-
nAnuncian el retorno en gloria solar de Cristo-Dios, es decir, la Parusía, para el año 2000.
-
nPara que Cristo regrese se deben dar dos factores: la venida y muerte del Anticristo, el que precede a Cristo; por eso en 1994 la secta asesinó de 54 puñaladas y con una estaca en el corazón a un inocente bebé, Christopher Dutoit, de tres meses… desde entonces fueron perseguidos
Desenlace de su doctrina:
Suicidios colectivos en cadena en diferentes lugares
-
El primer suicidio colectivo se produjo el 4 de octubre de 1994 en Cheiry y Salvan, dos idílicas aldeas de Suiza. Murieron 48 personas calcinadas.
-
El 23 de diciembre de 1995 otros 16 cuerpos fueron encontrados carbonizados, entre ellos tres niños, en un bosque de los Alpes franceses, en la región de Grenoble.
-
Otro suicidio ritual tuvo lugar el 23 de marzo de 1997 en Saint Casimir, una localidad al suroeste de Quebec (Canadá). Los cadáveres de tres mujeres y dos hombres fueron hallados en una vivienda que había sido incendiada.

Fundador de la secta

Orden del Templo Solar
-

Inicio
1–2 minutos






Debe estar conectado para enviar un comentario.