Tendencias

 
 
Los problemas son mucho mayores, a veces increíbles, porque llegan a ser mucho peores que los visibles. Si percibes, intuyes o sospechas algo extraño, aléjate; pues otros han abandonado la Fraternidad, porque han podido percibir su peligrosidad. A través de mis publicaciones, tan solo intento alertar, para que te protejas junto a tus seres queridos. Trato de hacer todo lo que puedo para evitar el incremento de víctimas de esta doctrina.

 

La explotación económica es muy grave, ya que son capaces de explotar las capacidades de un hombre sin darle un centésimo, como hicieron conmigo utilizándome como psicólogo, para sanar espiritualmente; pero como era un miembro activo, nunca pedí un centavo por mi trabajo; pero cuando me di cuenta de que me estaban explotando, no quise colaborar más con ellos. Sin embargo, como creía que era un grupo de sana doctrina, no me retiré de inmediato. Me negaba a creer que era un grupo peligroso. Deseaba creer que eran buenas personas; además, un ‘psicólogo que no es comprensivo no es un buen psicólogo’. Por otro lado, me gusta la sencillez, sin pretensiones de reconocimiento y grandeza. Pretendiendo ser lo más compasivo y comprensivo posible, fallé en perdonar constantemente la ira desencadenada de ellos, la cual llegó a convertirse en  maltrato hacia mi persona. Concentré equivocadamente mis esfuerzos en darle mayor importancia a las buenas virtudes que debía practicar yo como psicólogo, pero no atendí la práctica de la más esencial, la del respeto hacia mi propia dignidad.

Emplean el trabajo de estudiantes voluntarios, que les sirven sin recibir pago por atender la secretaría todos los días. Todos los días  donan de su tiempo y energía sin ver un centésimo.

Con respecto a los trastornos sexuales, ellos dicen que en el sector de la educación sexual, están a favor de la abstinencia sexual para desarrollarse espiritualmente, incluso en el matrimonio. Dice Max Heindel en el “Concepto Rosacruz del Cosmos” que la práctica de la abstinencia sexual es necesaria para poder desarrollar el don de la clarividencia (capacidad de percibir el alma o psiquis de la gente y los seres de luz o ángeles).

Creen que se pierde la energía cuando se tienen relaciones sexuales. Es una creencia común que comparten los movimientos gnósticos y esotéricos. ¡Imagina lo que sucede con los matrimonios de estas personas! Esta creencia afecta directamente la vida íntima de una pareja.

Si dentro de una pareja, tan solo uno de ellos es rosacruz, las prácticas y creencias del rosacruz tendrán que ser manejadas en secreto. Dentro de un matrimonio el rosacruz no puede revelarle nada a su cónyugue. Inducir esta práctica es altamente peligrosa, ya que los secretos dentro de un matrimonio tan solo generan desconfianza e incomprensión, terminan dividiendo lo que debería ser una perfecta unión. Lo que hay que promover dentro de un matrimonio es la total confianza. La práctica de guardarle secretos al cónyugue va quebrantando, descomponiendo y desintegrando la unión fuerte y sólida dentro de un matrimonio. Termina por destruirlo eventualmente. Por la misma razón, el director de los Rosacruces en Uruguay, se ha juntado en pareja tres veces, por causa de sus problemas sexuales; ya que una persona que va a la Fraternidad Rosacruz, va dejando de tener relaciones sexuales.

He podido encontrarme con gente que está allí y no quiere buscar pareja; quedan condenados a vivir hasta morir sin pareja, a menos de que logren acordar una relación fraternal de pareja. Como es bastante difícil, muchos de los que conozco que perseveran en este grupo viven solos y los que viven con su pareja, enfrentan muchos problemas, porque esta enseñanza es tóxica para la vida de intimidad de una pareja. La persona que crea que puede convertirse en un auxiliar invisible o en un “Hermano Mayor”, practica bien estrictamente la ‘abstinencia sexual’. Quien se convierte en rosacruz, desea llegar a ese nivel, por lo que termina incurriendo en la “represión sexual”. El peligro relacionado a la represión sexual constante es que eventualmente, con el tiempo, el ser humano va perdiendo el deseo sexual. Esto se convierte en un gran problema cuando la persona deja esta organización para recuperar su vida de pareja, debido a que necesitará terapia y ayuda profesional, si desea recuperar la vitalidad sexual perdida; ya que la influencia psicológica por lo aprendido y practicado como rosacruz, trabajará afectándole desde el inconsciente o subconsciente.

Los rosacruces creen que existen unos auxiliares invisibles, y la creencia sobre su existencia tiene que guardarse en secreto. Para no ofenderles nadie debe insinuarles que no son reales sino imaginarios. Los rosacruces verdaderamente creen que existen estudiantes invisibles que están espiritualmente más desarrollados que el resto de la humanidad. Creen que esos estudiantes pueden ayudar a la gente, cuando sus espíritus se desprenden de sus cuerpos. Creen que realizan trabajos para ayudar a la gente a distancia por el día y por las noches. Ellos se creen guiados por Hermanos Mayores que se supone que son seres iluminados que les enseñan, pero que cuando creen que los canalizan se vuelven obsesivos y  paranoicos. Ellos le escriben un informe mensual haciendo una cruz con tinta en una hoja de informe y creen que mensualmente ese ser se reúne en el templo con otros seres y lee los informes y después les canaliza lo que ellos van a dar como lecciones para todos. Ellos creen que con esa cruz que hacen todos los días ese Hermano Mayor sabe el estado psicológico del estudiante y hace un seguimiento de todo lo que le pasa. En esto hay una fantasía de omnipotencia de ese Hermano Mayor que se le atribuyen poderes que nadie tiene y que si fuera así no tendrían las obsesiones, y paranoias que los caracterizan. Ciertamente en la existencia de esos Hermanos Mayores está la clave para entender todo el disparate que producen, ya que ellos le tienen devoción a ellos como si fueran santos que los guían. Creen que canalizan a santos pero las consecuencias de esas canalizaciones son nefastas. Cuando se creen que entran en relación con ellos se llenan de obsesiones y sentimientos persecutorios. Ciertamente cuando creen que canalizan al Hermano Mayor se llenan de obsesiones con el poder y tratan de resolver todo teniendo los pies en la tierra, que está muy bien tenerlos siempre y cuando no estén escondiendo como hacen ellos lo que pasa cuando creen que canalizan y que clase de secretos manejan con eso. Hablan entonces de tener los pies en la tierra pero escondiendo con esto todo lo que hacen íntimamente y no dejan saber a nadie que pasa entre ellos y ese supuesto Hermano Mayor. En la canalización de esos hermanos Mayores está la clave de todo el desequilibrio grave y los problemas morales que producen en ellos y en otros. Ellos pretenden resolver teniendo los pies en la tierra pero esto se vuelve una obsesión ya que ellos creen que es una misión de la Fraternidad Rosacruz enseñar una filosofía espiritual con los pies en la tierra. Por lo tanto por más que traten de hacer esto es parte de lo que creen que es una misión que tienen y sigue siendo parte en ellos de ser fieles a la Fraternidad Rosacruz y lo que predican.

 Esto son tan solo unos ejemplo sobre los males que guardan en secreto, pero existen otros aún peores, que trataré de exponer más adelante desde este lugar en el Internet.

En la Red de Apoyo, Inc estamos seguros que estamos liberando a personas de convertirse en víctimas del maltrato de una secta destructiva. Esta vez yo, desde mi capacidad profesional, voluntariamente ofrezco mis servicios gratuitos, sin presión alguna. Lo único que me mueve es la responsabilidad pública que siento, debido a que conozco el dolor provocado por el daño intenso capaz de ser causado por grupos como éste, grupos que se reúnen en respuesta de doctrinas que inducen en ellos conflictos, sufrimientos y la destrucción de las relaciones sentimentales entre los seres queridos. Si algo me obliga a mí, es únicamente mi moral, y la compasión que comparto con nuestro gran equipo de profesionales de la Red de Apoyo, Inc.

Avatar de Red de Apoyo Inc.

Escrito por

Contáctanos para ampliar los temas y añadir información preventiva:

Deja un comentario

Deja un comentario