-
Red de Apoyo, Inc. LA EX ESPOSA DE UN LIDER SECTARIO PELIGROSO

Cuidado con la «Fundación Despertar»
Ex-convictos por una red de trata humana siguen estafando a las personas con falsas Maestrías y Doctorados
Su red de trata humana fue la secta «Los Defensores de Cristo»
Escucha los maltratos que sufrió la ex-esposa del ex-convicto y líder sectario, José Losanger Arenas Segovia, que se hace llamar doctor sin serlo.
¡Escucha esta narración especial, única y sin precedentes, acerca de los maltratos que recibía la esposa de José Arenas, líder cómplice de a Ignacio González de Arriba, al hacerle creer a sus seguidores, que era la reencarnación de Jesucristo en estos tiempos!
José Losanger Arenas Segovia fue a la cárcel por dirigir la secta de los Defensores de Cristo, en México, junto al español Ignacio González de Arriba.
La ex-esposa de José Arenas fue víctima de despiadados maltratos, muy denigrantes y sin medida, en la secta en donde Ignacio González de Arriba era Jesucristo, y líder adorado de esta secta peligrosa.
Fue atendida por la Red de Apoyo, se recuperó y por eso hoy día levanta su clamor de justicia al mundo, reclamando protección y atención para todas las mujeres maltratadas y abusadas, a quienes pretende representar; pero también a ellas les reclama no quedarse calladas, sin denunciar la burla que al mundo hacen estos hombres, valiendose de un disfraz de justicia y piedad, con lo cual esconden su profunda maldad. Por eso ella hoy cuenta su historia, haciendo un llamado a que se le unan con valentía todas las mujeres que todavía no tienen voz por miedo y temor. ¡Su historia podría ayudarte!
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support—
En este vídeo aparecen los rostros de José Losanger Arenas Segovia y de Ignacio Gonzalez de Arriba. Cuídense de registrarse en los cursos de la Fundación Despertar, o de hacer negocios con estas personas. -
¿Qué me pasó cuando el líder me expulsó?

Mientras fui miembro de la Asociación de Swami Sananda, gocé de la aceptación, aprecio, protección y respeto de todos, por el rol respetable que desempeñaba dentro del grupo. Por eso, me sentía compensada y tranquila; me reconocían como una iluminada. El estado emocional que sentía por causa de la aceptación y reconocimiento que recibía de todos, me hacía sentir con una sensación de paz, y con deseos de amar y comprenderlos a todos. Todo era en retribución por la manera en que me trataban, a pesar de lo mucho que aquello me costaba, porque mi compromiso de trabajo en el grupo estaba sometido a cumplir con las exigentes demandas de Swami Sananda, que me dejaban sin tiempo para descansar, ni para cumplir bien con mis responsabilidades familiares. En adición, enfrenté graves problemas económicos, conflictos con mi familia y terminé alejándome de la mayoría de ellos. Sin embargo, todos esos problemas dejaron de preocuparme, por la fuerte presión que sentía de parte del grupo de la Asociación de Swami Sananda. Necesitaba mantener mi dignidad y respeto de parte de ellos. Me estresaba la idea de fallarle al ‘Maestro’ y terminar siendo humillada ante todos, como solía ocurrirle a varios que eran menospreciados por pretender cumplir, mintiendo y siendo irresponsables con sus compromisos. No me di cuenta de que sentía la necesidad de demostrarles a todos que yo no era como esa gente; y por lo tanto, merecía ser admirada y respetada. Por eso, me esforzaba mucho en actuar con gran devoción al cumplir con los compromisos que había asumido. Para hacerlo bien evidente expresaba públicamente lo agradecida que me sentía por todo lo que el ‘Maestro Swami Sananda’ había hecho por mí. No estaba consciente de lo profundo que era mi temor a ser despreciada por todos, si él me acusaba de alguna falla, ya que todos lo idolatran. Parte del temor que me obligaba a cumplirle a él era ése, y la otra parte era el temor que me atormentaba por las catástrofes que él profetizaba.
Ahora me doy cuenta de lo que lo único que yo quería era sentirme amada, respetada y valorada; pero mi problema fue también el haberme convencido de que él decía únicamente la verdad, de que él era la honestidad en su máxima expresión; y por lo tanto, mejor persona que yo, al punto de ser una divinidad.
Me fui enroscando en un escondido espiral sin retorno, cuando creyendo en las historias y cuentos que relataba, cambié mis convicciones y formas de pensar. Creí que tenía que seguir estrictamente todas sus instrucciones, porque él era un ser “Iluminado”, como si fuese un dios en la Tierra.
Es increíble como llegué a creerme los cuentos que Swami Sananda hacía, como si fuesen auténticas noticias, las cuales se transformaban en desesperación y angustia dentro de aquellas cuatro paredes del local de su asociación. Ahora es cuando me doy cuenta de lo frustrante que era mi esfuerzo en querer solucionar algo totalmente ‘irreal y ficticio’, y el gran desperdicio de tiempo y energía en intentar evitar las catástrofes inventadas que él nos advertía, pero que jamás ocurrirían.
Es lamentable el control ejercido por la manipulación egoísta de otros. Ojalá y los que aún siguen siendo controlados por un líder, tan narcicista y egoísta como éste, pudiesen despertar. Si lo hiciesen experimentarían una gran sensación de alivio y liberación. En adición, recuperarían también una sensación de tranquilidad, al poderse liberar del estrés opresor que se siente allí, acompañado de un mayor sentido de seguridad en uno mismo. Swami les induce inseguridad en sí mismos para que puedan poner en él, su ‘amado maestro’, toda su confianza, y así él pueda dirigirles en todo lo que hagan. Los que hemos sido víctimas de la manipulación psicológica de un líder sectario hemos sufrido una tortura emocional muy difícil de comprender, para quienes no lo han vivido.
Le puse muchísimo empeño y gran esfuerzo en no fallarle, pero inevitablemente un día me invadió la obscuridad de ser “expulsada”, por no haber podido cumplir a tiempo con un informe, y por no haberlo preparado en la forma exigida. Swami Sananda me criticó fuertemente ante todos por no haber podido cumplir con «los plazos», y a pesar de que lo llamaba ‘mi amado maestro’, cuando me refería a él, me humilló fuertemente con una expulsión. Expulsarme fue posiblemente un acto premeditado, porque yo ya sabía demasiado, y varias cosas que él hacía me las estaba yo cuestionando, a pesar de que intentase justificarlo. Realmente iba a terminar dándome cuenta de que su proceder no era correcto ni justo. Lo que pasó fue que llegué a tener mucha comunicación con él, porque todo él me lo encomendaba, tanto dentro de mi trabajo particular, como las encomiendas que recibía sobre cualquier tema personal de él, que le fuese de urgencia.
Estuve más de una docena de años sirviéndole con devoción, y cuando salí fue como comenzar de vuelta y nacer de nuevo. Volví a reconectarme con quienes había perdido contacto por años. Fueron muchos años durante los cuales dejé de ver a seres queridos de mi familia; lo cual me duele mucho. Desperdicié mi valioso tiempo en servir a un ser humano miserablemente egoísta, que no le importa destruir la vida de gente buena con todos sus engaños.
A él no le importa robarle los años de la vida de nadie. Sólo le importa ganar beneficios para él, a costa de las necesidades e intenciones de otros. Me duele el tiempo que desde mi juventud perdí por culpa de él. Lamento el tiempo de vida que le dediqué al grupo y lo que realmente me humilla es la vergüenza de haber desarrollado por él “tan ferviente devoción”. Lo único que puedo agradecerle es mi “expulsión”, porque quedé liberada de su cruel calabozo. Inicialmente al momento de mi expulsión, únicamente pensaba en que no debió expulsarme porque todavía creía todo lo que Swami Sananda me había hecho creer. Creía que él era igual a Jesús, que él era como Jesús y quizás había regresado.
Pero al tener tiempo fuera de la presión de Swami y su grupo, pude reflexionar y darme cuenta de que sus acciones no eran consistentes con Jesús de Nazareth. Jesús era humilde y trataba a las personas con compasión, no las humillaba y jamás expulsó a ninguno de sus discípulos. «¿Cuándo Jesús de Nazaret, expulsó a sus discípulos?» Iba reflexionando y era como si fuese despertando de una pesadilla. Así fue cómo, después de un tiempo, pude ver que yo no estaba equivocada y que un ‘Maestro Ascendido’ no podría equivocarse, por lo tanto “Swami Sananda” no es un ‘Maestro Ascendido’. En adición, reflexionando sobre cómo es él y sobre todo lo que enseñaba, me di cuenta de que todo se lo inventó, y de que con esos fantásticos cuentos coge de tonta a la gente, así como lo hizo conmigo. Swami se burló de mí y seguirá burlándose de muchos, hasta que no despierten de la realidad de su engaño.
«Es bien desagradable que traten de enagañar a uno, pero peor es creer en quien, con la intención de aprovecharse, engaña a uno.» Por lo tanto, es mejor despertar y descubrir el engaño. Por eso, al pasar unos días, recuperé la alegría, nuevos bríos, ilusión y esperanza por la vida. Era la felicidad de liberarme de un obscuro yugo torturante, que no se puede ver. Recuperé el control sobre mi vida y mi valioso tiempo para estar con quienes amo y realmente me aman.
El hecho de haber sufrido tanto por la trampa engañosa y pretenciosa de una persona tan manipuladora como lo es Swami Sananda, tan solo me hace sentir profundamente agradecida, por la capacidad que tengo hoy día de poder disfrutar de mi apreciadísima libertad.
Hoy valoro y disfruto de mi vida, como no pude mientras era una integrante del grupo. Recuperé la felicidad que me fue robada, pude tomar decisiones personales benéficas y de superación, a parte de disfrutar nuevamente de las pequeñas grandes cosas de la vida.
¡Esto es ser verdaderamente feliz!
Mi dios, en el cual creo realmente, es infinitamente bueno y me ama; por lo tanto, desea mi superación y lo mejor para mí, en todos los aspectos de mi vida. Por lo que jamás habría sido menospreciada ni maltratada como lo fui. Merezco ser respetada y estimada, como mi ‘Dios desea que me valoren y amen’. No sé porqué no me di cuenta de esto desde un principio. Haberlo entendido me habría hecho despertar con anterioridad; pero estoy agradecida y bendecida con la libertad y felicidad que ahora siento. Siento el alivio de haber podido ver y entender los engaños de Swami Sananda; conocimiento que me ha devuelto la fortaleza, el control sobre mi vida y el poder para saberme proteger. Él y su grupo ya no pueden hacerme daño. Únicamente me preocupa la gente buena engañada que sigue allí, y desperdicia su vida sirviéndole a un individuo que tan solo se aprovecha de su credulidad e ingenuidad. Es muy curioso el hecho de que no entré en ese grupo por algún problema personal, económico o emocional, sino por la sencilla necesidad de conocer, porque soy muy curiosa, y quizás por la necesidad sentirme especial. Es que me atrae mucho todo lo novedoso. Eso fue lo que me llevó a participar de aquellas reuniones, porque no quería perder la oportunidad de poder descubrir el secreto de Swami Sananda. Yo quería descubrir algo fuera de lo normal, porque experimento mucho placer cuando descubro algo, y estaba muy interesada en desenmascarar todo ese misterio. Todo lo que vi y escuché allí, me fue convenciendo; en adición a lo decente e inteligente que se veían todos los integrantes del grupo, que me hacían sentir escogida y especial. Eso fue lo que me atrapó.
Hay que investigar bien y tener mucho cuidado con grupos como lo es éste, que te demandan una asistencia casi diaria a sus actividades y reuniones. La trampa para capturar a uno es precisamente esa, porque de tanto escuchar los mismos cuentos todos los días, así sean increíbles y fantasiosos, termina uno creyéndoselos. ¡Tanto te repiten la mentira que te la terminas creyendo!
Por causa de la repetición, uno termina creyéndose todas esas historias y explicaciones. Lo malo es que a través de esas historias, te van transmitiendo la idea de que «el líder es un ‘Maestro Ascendido’, que está iluminado con sobrenatural sabiduría; por lo cual conoce la verdad absoluta, ya que es un ser divino». Por tal razón, él es la persona más justa y sabia que podrías conocer en este mundo, con la capacidad de comprender con exactitud las intensiones de los demás. Por lo cual, siempre es justo y bueno cuando los juzga malamente, ya que el ‘Maestro’ tan solo busca el bienestar y la protección de todos. Cuando uno llega a tal nivel de credulidad, el líder podrá desacreditar a quien sea, además de provocar conflictos y situaciones con el objetivo de afectar la comunicación, confianza y estima de los adeptos por sus seres queridos. El final es el aislamiento o enajenación del adepto, y la injusta condena hacia quienes realmente pueden amarles, porque el líder necesita tener seguidores vulnerables y sometidos, sin la intervención de quienes podrían protegerlos y defenderlos.
Por eso, antes de entrar en estos grupos investiga bien, no vaya a ser que confíes en todo lo que te cuentan y dicen. Si crees estar en uno de estos grupos o si tienes alguna duda, no dejes de comunicarte con la Red de Apoyo, Inc.
-
Artículos Informativos Sobre la Gnosis en Periódicos

–> -
Efectiva Estrategia de Captación

La Misión de la Virgen del Pozo se presenta como católica y públicamente defiende esta religión cristiana, a la vez que critica el movimiento de la ‘Nueva Era’ y todo el sincretismo de las creencias esotéricas, paganas y gnósticas. Sin embargo, guarda enseñanzas secretas que coinciden exactamente con estas, y a puerta cerrada cuando realizan exclusivas reuniones privadas, critican también al clérigo de la Iglesia Católica. Este grupo convence a toda su membresía de que ellos siguen el ‘verdadero camino‘ hacia la ‘plenitud’ mística, en donde el cuerpo puede transformarse en divino, adquiriendo dones místicos; debido a que han descubierto la llave de un misterio que lo permite, a raíz de las revelaciones del responsable de esta doctrina, el Sr. Juan Angel Collado.
Reclutan por medio de amistades o haciendo invitaciones personales a reuniones o actividades de gente católica.
Los seguidores no están conscientes de que dichas revelaciones y enseñanzas coinciden excelentemente con las doctrinas y creencias de la Nueva Era, y es que si no lo hiciesen, la organización no captaría en sus filas a ningún fiel de la religión católica.
-
Doctrina

El ‘verdadero camino‘ dentro de este grupo requiere del martirio, a través de la destrucción o ‘Negación del Yo’, para subir hasta el séptimo plano del escalón, de la escalera de santidad. Te convencen de que el camino divino consiste en destruir todo obstáculo contra la misión del grupo, porque es lo que auténticamente pide Dios al grupo de escogidos.

La presión del grupo para reunir a los adeptos todos los días es la clave de su éxito, puesto que es más fácil persuadirles de esta manera haciéndoles experimentar un mundo interpretado bajo la manera en que lo describe este grupo. Persuadirles de que Dios es realmente intolerante y los ha escogido para salvar al mundo porque ha comenzado el Apocalipsis, provoca el que estas personas queden mentalmente atrapadas dentro de su propia película de ciencia ficción apocalíptica. En adición provocan un estado de estrés intenso por medio de la presión de un grupo, que es capaz de agredir con humillaciones, insultos, desprecio, difamación y todo tipo de maltrato. Los iniciados se llaman entre sí ‘promulgadores’, por ser los que promulgan esta doctrina. Una vez son iniciados, se les hará muy difícil darse cuenta de lo que ha pasado mentalmente con ellos, sobre todo porque cuando son iniciados tienen que jurar sobre la Biblia, y resulta que siendo la Biblia el libro sagrado que rige sus vidas, a partir de entonces se sentirán obligados y moralmente encadenados al juramento que hicieron.
Así logran persuadir para que abandonen sus sueños, ilusiones y lo más que amaba en la vida. No te das cuenta de que has caído en una trampa; y mucho menos, de que la doctrina coincidía con un sincretismo de creencias esotéricas; por ejemplo, las del ‘Verdadero Camino’, que como las del ‘Cuarto Camino’ de Gurdjieffel, fundada en los años 20 del siglo pasado, todavía enseña que es necesario ascender 7 escalones de una ESCALERA de superación sobre la voluntad propia o el egoísmo para poder alcanzar la máxima perfección. La Misión de la Virgen del Pozo y el Cuarto Camino de Gurdieffel enseñan que ascendiendo los 7 escalones de superación es que se puede alcanzar la perfección; siendo el primer escalón de la escalera, la representación del plano o nivel en donde se encuentran mentalmente los egoístas y materialistas llenos de maldad, y en el 7mo nivel o plano se encuentran los que alcanzan la perfección.

Ver explicación de esta Tabla Comparativa George Ivánovich Gurdjíeff se afilió a las sociedades secretas de Armenia y fundó la escuela del Cuarto Camino que transmite creencias básicas de la Nueva Era, con fuertes influencias del budismo, sufismo, hinduismo y el cristianismo ortodoxo oriental. Congruente con el budismo, la doctrina enfatiza la importancia de romper con el apego a los seres queridos que no les dejan evolucionar. En el ‘Cuarto Camino’ al igual que en el ‘Verdadero Camino’ de la Misión, las virtudes se practican para romper con los pecados, a través de la meditación, introspección y trabajo intenso sobre ellas para poder combatir los defectos o pecados opuestos, por medio de la autobservación.
En la Misión, al igual que en el Cuarto Camino, los adeptos meditan, se esfuerzan y enfatizan la importancia de practicar 7 virtudes, mientras que Gurdjieffel enfatiza desarrollar 9 virtudes por medio de la meditación sobre el eneagrama de las 9 virtudes (representado por un círculo de triángulos). En la Misión se practica la meditación de 7 virtudes para esforzarse en alcanzar a practicarlas perfectamente, a partir de los escritos de un planfeto titulado «Septena», porque son 7; en el caso de el Cuarto Camino es eneagrama porque son 9 virtudes. El símbolo de las 7 virtudes dentro de la Misión está representado por una figura también circular, pero es una corona de 7 estrellas. Y es que la figura principal del símbolo alquímico es un círculo.
[table id=1 /]El ‘Verdadero Camino’ de La Misión y el Cuarto Camino de Gurdjieffel
Ambas enseñan que el 7mo escalón o plano representa el estado perfecto, sano, incorruptible y eterno que es necesario alcanzar. La doctrina secreta de la Misión destaca la translucidez como una capacidad divina de transformar lo negativo en positivo, parecido a la ‘transmutación’ esotérica. En las doctrinas esotéricas, al igual que en la Misión, se destaca mucho la importancia de los cuatro elementos aristotélicos de la alquimia hermética; y es que de esta manera resulta justificable el maltrato, al creer que es necesario poder “ser purificados como el oro al crisol» para experimentar la conversión espiritual, así como los metales pueden cambiar sus propiedades a través del fuego. Si transmutan o purifican el cuerpo, podrán salir y regresar al propio cuerpo. El fuego causa dolor; y por ello, para alcanzar la plenitud es necesario infligirse dolor corporal y emocional aceptando insultos, castigos y gritos humillantes. Solo asciende la persona si logra resistir el dolor y se somete mansamente para poder subir los escalones de la escalera. Es la razón por la cual aceptan todos los sufrimientos emocionales y físicos voluntariamente. Mortifican los 5 sentidos con objetos punzantes, cilicios y ayuno, para poder romper con la barrera de la materia y poder alcanzar el 7mo escalón, poder bilocar, leer la mente, levitar, vivir sin comer, tener visiones, comunicarse con los espíritus de los santos y Jesucristo, para absorber enfermedades y la ira, por causa de la plenitud de un espíritu en santidad, porque creen que es la llave para adquirir hasta el poder de transmutar todo lo malo en lo opuesto; inclusive creen poder adquirir el poder de transformarlo todo en salud y amor.
«Practican ocultismo esotérico los grupos que en reuniones secretas enseñan prácticas místicas, ascéticas y martirio como vía para comunicarse con seres espirituales»
La doctrina secreta de la Misión entremezcla la numerología con la creencia en que el hombre puede alcanzar a manejar la energía espiritual y con la creencia en que el hombre puede absorber la energía del sol, así como lo promulga la doctrina de la “Contemplación Solar» (en inglés: ‘Sun Gazing’), la cual siguen los que creen y realizan meditaciones prolongadas y rituales solares, con el objetivo de absorber la energía del sol. Los promulgadores de la Misión creen que realmente existe un ‘Concilio Celestial de 7 Ancianos‘, al igual que los esotéricos creen en la existencia de 7 maestros ascendidos, y al igual que los gnósticos samaelianos, a los cuales durantes meditaciones profundas, puede uno visitar para escucharles y recibir sabiduría plena. También creen que a través de las meditaciones se puede visitar un templo subterráneo con monjes que viven milenariamente allí, debajo de un monte o una montaña sagrada. En el caso de la Misión, Juan Collado enseñaba que existía un templo debajo de los montes del área en donde él dice que se le apareció la Virgen, en el Barrio Rincón de Sabana Grande, Puerto Rico.
Creen que por medio de la meditación se traspasa al mundo sobrenatural y que es posible experimentar la ‘visión del no tiempo‘ para poder reunirse místicamente con 7 sabios, al igual que los gnósticos. Enseñan que son ancianos sabios con 7 fuerzas carismáticas, las cuales inspiran y dirigen a la ‘Misión’.
Creen también que a través de la práctica ascética del martirio es como puede el ser humano subir los escalones de la escalera para poderse desprender del cuerpo y viajar a la dimensión del mundo espiritual. El ascetismo es lo que practican los faquires y seguidores de doctrinas basadas en la alquimia hermética. La alquimia sostiene que así como pueden transmutarse los metales a través del fuego, puede transmutarse el cuerpo y así el alma puede atravesar el cuerpo y la materia para viajar al otro mundo, sin morir. La alquimia enseña que así como un metal cambia sus propiedades al ser transmutado a través del fuego, es posible también purificar el alma humana, convirtiéndose en una más preciada. Deducen esto debido a que creen que así como cuando el plomo es sometido al fuego intenso, se transmuta en oro, de la misma manera es transmutado el cuerpo como un crisol que recibe el fuego de los sacrificios, para lograr que el alma quede purificada hasta alcanzar el más alto valor posible, así como ocurre con el plomo al convertirse en oro. Por eso, el ‘Verdadero Camino’ de la Misión enseña que para ascender hacia la perfección o plenitud es necesario subir una escalera de 7 escalones, en donde el primero representa al hombre imperfecto, enfermo, corruptible y que muere sin alcanzar la vida eterna. Creen que es posible alcanzar altos estados de espiritualidad santa en la medida en que eliminen los defectos y pecados opuestos a las virtudes (de la corona de 7 estrellas en la Misión y del eneagrama de los triángulos en el Cuarto Camino de Gurdjieffel).
-
Secretos y Estrategias para Manipular y Controlar

¿Cómo manipulan y controlan la mente de las personas? ¿Cómo podría alguna persona quedar enceguecida al no poder darse cuenta de que es engañada? ¿Cómo es que hábilmente son manipulados para poder ser convertidos en vendedores esclavizados? ¿Cómo optan por perder el derecho a escoger, para someterse voluntariamente a obedecer? ¿Cómo pierden la noción del respeto propio, al aceptar la humillación como una práctica de humildad?
Exponemos las estrategias de manipulación y control mental. Revelamos también la trampa estratégica de inducir la práctica de la ‘alquimia hermética’, creencia pagana que abarca al menos 2500 años atrás y tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética greco egipcia. Los que ejercen esta práctica promulgan la purificación del cuerpo, a través de la mortificación de sus 5 sentidos, para poderlo transmutar y dotar de dones espirituales. Es una práctica que, a través de los siglos, ha sido inconscientemente asimilada por los seguidores de las principales religiones del mundo. El grupo de ‘La Misión’ no lo enseña como ‘alquimia hermética’, sino que alegan que es una práctica revelada desde el Cielo, como el verdadero camino para que las personas entren en contacto con el mundo divino de Dios. Justifican esta práctica basándose en la creencia generalizada de que todos los seres humanos pecan constantemente con la sensualidad de su cuerpo. Por ello están convencidos de que purificando el cuerpo con martirios, como el ‘oro al crisol’, adquirirán inclusive ‘translucidez’, quedando sus vidas llenas de milagros. Respondiendo a los temas solicitados, les compartimos este interesante tema, basándonos en el caso de la agrupación ‘La Misión de la Virgen del Pozo’. Presentamos aquí la segunda parte del programa anteriormente publicado.
-
Maltratos recibidos y la doctrina que los justifica

«LA MISION DE LA VIRGEN DEL POZO»
(sede en Sabana Grande, Puerto Rico)Deseando superarse en la vida, en lo personal y lo religioso, son convencidas las personas de que al entrar como miembro del grupo religioso ‘La Misión de la Virgen del Pozo de Sabana Grande’, lo alcanzarán. Se integran en el grupo, convencidas de que el estilo de vida que es posible llevar a cabo dentro de esta organización es el ‘Verdadero Camino’ para alcanzarlo todo en la vida. Hacen creer que se han convertido en miembros porque ya estaban predestinados; ya habían sido escogidos por la Madre de Jesucristo para ser promulgadores del grupo de La Misión. Les dicen que por ello son muy especiales para Dios. Les hacen creer que podrán desarrollar habilidades especiales como producto de los dones especiales que recibe todo promulgador (rango recibido después de realizar el ritual sagrado de ser marcados con cruces hechas por las cenizas de palitos quemados sobre la piel. Dicen que esas cruces que les dibujaron son 7 sellos sagrados). Les hacen creer que al someterse posteriormente a intenso adoctrinamiento de horas durante sus reuniones privadas obligadas cada semana, podrán manejarse mejor en la vida. Para ello tienen que aprender a distinguir e interpretar la realidad del mundo exterior y del universo, como ellos la explican y describen.
Existen personas sin escrúpulos que convencen a otras de que es real algo que no lo es, si entienden que engañándolas es como únicamente pueden salir ganando mayor poder económico y/o social. Desarrollan la habilidad de poder convencerte de que no es ilusorio lo engañoso, sino una realidad auténtica y comprobada. Con la interpretación de la realidad externa es que juega el grupo de la «Misión de la Virgen del Pozo».
La doctrina dicta que es necesario suprimir los cinco sentidos, para que el ser humano pueda sumergirse en un mundo de sucesos mentales interpretados como espirituales. Lo llevan a vivir dentro de un mundo fantástico, con el peligro de que una vez ya perdido y sumergido en ese mundo, se les hará extraordinariamente difícil crear conciencia de cómo le han estado despojando de todo lo que tiene y hasta de todo lo que podría alcanzar, para superarse en la vida.
Si eres persona de fe, procura tener el cuidado de cultivar una fe sana, considerando que el conocimiento científico y la inteligencia nos llevan a comprender que la interpretación de la realidad exterior es siempre interna y mental, pero la realidad del mundo solo puede ser percibida a través de los cinco sentidos, ya que en nuestra mente todo lo organizamos, relacionamos e interpretamos, según cómo lo valoramos en bueno o malo, agradable o desagradable, manifestándose en emociones. Evitar lo malo es lo que nos lleva a querer identificar con anterioridad los peligros del mundo para evitarlos. Para no cometer errores es imprescindible concentrar la mayor atención posible en poder identificar los por menores, y así distinguir y evitar las equivocaciones; sobre todo cuando la ilusión sobre lo que vemos y escuchamos podría ser completamente engañosa. Es por ello que es tan importante verificar y ponerle la mayor atención a todo detalle de lo que percibimos, evitando ser distraídos especialmente por el caos de las fuertes emociones. Existen personas que están muy conscientes de este principio, pero motivados por su ambición e interés personal, logran manipular mentalmente a otros engañándolos con ilusiones, y desarrollándoles hábiles trampas, técnicas y trucos casi de magia.
-
Red de Apoyo, Inc. History Channel & Red de Apoyo, Inc.

Programa de History Channel Latinoamericano, cubriendo el tema de los suicidios colectivos inducidos por sectas destructivas, como el de La Orden del Templo Solar, que llevó a sus miembros fanatizados a no resistirse a la muerte por suicidio u homicidio.
Joseph di Mambro era el líder de la Orden del Templo solar. El era un rosacruz francés, que trabajaba como relojero y joyero que estuvo en varias agrupaciones ocultistas, antes de comenzar con el negocio sectario en 1973 bajo el nombre de “Centro para la Preparación de la Nueva Era”.
Luc Jouret se le unió después. El era un militar neonazi belga, que incrementó los seguidores de la Orden del Templo Solar, cuando el grupo cambió de nombre, porque con su título de médico homeópata logró reclutar a gente rica y millonaria, como lo fue el directivo de los relojes Piaget de Ginebra Camille Pillet. La Orden del Templo Solar era un grupo exclusivo para las personas ricas e influyentes de la sociedad. Luc Jouret se convirtió segundo en mando de esta secta destructiva, así comenzó a aterrorizar a los miembros con el fin del mundo por una catástrofe ambiental que sería causada por nuestra negligencia humana. El llegó a asegurar ser la tercera encarnación de Cristo y por ello, sus seguidores eran los «elegidos» que para salvarse y transformarse en seres con el poder de los dioses, tenían que ser transportados sin su cuerpo a la estrella Sirius.
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support -
Red de Apoyo, Inc. Ocultismo y Secretos de la Gnosis de Samael- Parte 3

NUEVA ERA DE ACUARIO iniciada por el Nuevo Movimiento Gnóstico de Samael Aun Weor, en los años 70′.
HISTORIA DE GIGANTES, CÍCLOPES, EL PRINCIPIO Y FINAL DE LOS TIEMPOS.
* ¿Ciencia ficción o antropología?
Doctrina increíble, interesante y por ello es altamente intrigante el que entre sus miembros encontremos a médicos, abogados, dentistas y personas de muchas otras profesiones que han terminado creyendo en este tipo de doctrina. Este es el 3cer programa sobre el Movimiento Gnóstico de la Nueva Era de Acuario de Samael Aun Weor.A través de este programa investigamos claves, herramientas o estrategias útiles para los líderes de agrupaciones interesados en manipular la voluntad de sus seguidores, a través del esoterismo místico, sin que ellos se den cuenta. Escucharemos un testimonio muy interesante diferente a los compartidos en los dos programas anteriores, después de analizar la investigación que realizó otro de los miembros de la Red de Apoyo, que logró integrarse en las filas de la organización Gnóstica Samaeliana.
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support -
Red de Apoyo, Inc. Ocultismo y Secretos de la Gnosis de Samael- Parte 2

Lo que tuvo que vivir una joven que alcanzó a entrar en la Segunda Cámara de la Gnosis de Samael Aun Weor y avanzó, subiendo de nivel hasta convertirse en misionera.
Su historia encierra anécdotas interesantes y mucho sufrimiento, pero a la vez resulta ser una historia de amor, lucha, fe y superación, que tiene un final feliz. Te invitamos a escuchar este interesante programa. Infórmate sobre esta agrupación y por favor comparte el programa para alertar, prevenir y proteger a todas las personas que estimes…❣
Millones de personas siguen esta doctrina, y es así debido a que ofrece una especie de psicología que sustituye a profesionales de la salud mental, de las escuelas académicas de psicología, porque la psicología gnóstica explica que la conciencia y conducta humana responden a una multitud de yoes que toman el control del comportamiento humano. La persona que crea esto, analizará y entenderá su comportamiento y todo lo que hace en la vida, en forma confusa y desintegrada, ya que cree que su comportamiento responde a yoes o entes que tiene que eliminar. La gnosis de Samael explica que la manifestación de esos yoes evita la manifestación de un «ser puro». La gente no se da cuenta de que al tratar de entenderse según una múltiplicidad de yoes egoístas que tiene que eliminar porque son defectos, yoes endemoniados egoístas, que son una traba para la purificación porque controlan a la persona (según Victor Manuel Gómez o Samael Aun Weor); eso tan solo les hará sentir preocupación, frustración, descontrol, confusión, angustia, depresión y desorden mental. También puede terminar desarrollando inclusive hasta trastornos disociativos. Con información puede prevenirse a tiempo este peligro, antes de que la persona sea capturada por el atractivo del grupo y termine por convertirse en un miembro adicional. El problema es que una vez se compromete la persona con el grupo, no se dará cuenta de cómo irá desarrollando un fanatismo por esta doctrina, y con ello no podrá ver cómo es engañada, manipulada y maltratada. Y es que el fanático queda siempre controlado por su propio orgullo, miedo al rechazo y a la condena del resto del grupo. Un fanático no reconoce ni acepta razonamiento alguno que le haga reflexionar sobre el daño que está recibiendo y causando a otros. Los fanáticos no se detienen a analizar, no son libres porque terminan atrapados por sus propias emociones y necesidades; quedan totalmente sometidos a la merced de su necesidad de ganar ante todos, ante el mundo y ante sus líderes religiosos.
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support -
Red de Apoyo, Inc. Ocultismo y Secretos de la Gnosis de Samael Aun Weor

PRIMER PROGRAMA
Esta es la primera parte de un programa de entrevistas a 4 afectados por la agrupación del Movimiento Gnóstico Contemporáneo de Samael Aun Weor. El nombre del líder fundador de la doctrina es Víctor Manuel Gómez Rodríguez, quien terminó desarrollando una doctrina gnóstica nueva. La doctrina Gnóstica es un sincretismo de creencias paganas e ideologías esotéricas, pero Víctor Manuel Gómez modificó añadiéndole algunas creencias de los Rosacruces, las cuales entremezcló con otras de los masones de la Fraternidad Rosacruz Antigua de Arnold Krumm Heller, también de la Teosofía y del Cuarto Camino de Gurdjieff. El tema principal de la doctrina gira en torno al control de la sexualidad a través de rituales religiosos que pretende despertar la Kundalini, a través de la práctica del Arcano para alcanzar realizar viajes espirituales astrales. Estos conceptos son explicados durante el programa, a la vez que exponemos los peligros asociados a estas creencias. Se transmite un mensaje de alerta y prevención, a la vez que resulta ser un programa altamente informativo, revelador e interesante.—
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support -
Red de Apoyo, Inc. Un Curso de Milagros

¿Cuánto pagarías por un curso que promete darte todo lo que ambicionas de la vida? Imagínate poder transformarlo todo al antojo de uno. Como por acto de magia. Con el poder de los milagros podrías resolver todos tus conflictos y eliminarías todo lo que te molesta.
La Fundación para la Paz Interior o la Fundación Para Un Curso de Milagros es la organización que enseña y entrena a los estudiantes que se registran en el Curso de Milagros, y desean comprender más profundamente las enseñanzas del libro de auto-ayuda titulado «Un Curso de Milagros», escrito por Helen Schucman y editado por William Thetford.
¿Transmitirá esta organización alguna doctrina religiosa? ¿Promoverá la espiritualidad y la práctica de virtudes y el amor, pero como lo hacen las sectas destructivas, cambiando por completo el significado de estas prácticas?
Este programa expone algunas de las enseñanzas que el curso enseña, a través del testimonio de una de las personas que ha cogido el curso, pero al terminarlo se da cuenta de que contrario a estar mejor, termina necesitando ayuda urgente de la Red de Apoyo, Inc.
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

Inicio
1–2 minutos










Debe estar conectado para enviar un comentario.