• Red de Apoyo, Inc. LA EX ESPOSA DE UN LIDER SECTARIO PELIGROSO

    Red de Apoyo, Inc. LA EX ESPOSA DE UN LIDER SECTARIO PELIGROSO

    Cuidado con la «Fundación Despertar»

    Ex-convictos por una red de trata humana siguen estafando a las personas con falsas Maestrías y Doctorados

    Su red de trata humana fue la secta «Los Defensores de Cristo»

    Escucha los maltratos que sufrió la ex-esposa del ex-convicto y líder sectario, José Losanger Arenas Segovia, que se hace llamar doctor sin serlo.

    ¡Escucha esta narración especial, única y sin precedentes, acerca de los maltratos que recibía la esposa de José Arenas, líder cómplice de a Ignacio González de Arriba, al hacerle creer a sus seguidores, que era la reencarnación de Jesucristo en estos tiempos!

    José Losanger Arenas Segovia fue a la cárcel por dirigir la secta de los Defensores de Cristo, en México, junto al español Ignacio González de Arriba.

    La ex-esposa de José Arenas fue víctima de despiadados maltratos, muy denigrantes y sin medida, en la secta en donde Ignacio González de Arriba era Jesucristo, y líder adorado de esta secta peligrosa.

    Fue atendida por la Red de Apoyo, se recuperó y por eso hoy día levanta su clamor de justicia al mundo, reclamando protección y atención para todas las mujeres maltratadas y abusadas, a quienes pretende representar; pero también a ellas les reclama no quedarse calladas, sin denunciar la burla que al mundo hacen estos hombres, valiendose de un disfraz de justicia y piedad, con lo cual esconden su profunda maldad. Por eso ella hoy cuenta su historia, haciendo un llamado a que se le unan con valentía todas las mujeres que todavía no tienen voz por miedo y temor. ¡Su historia podría ayudarte!

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support


    En este vídeo aparecen los rostros de José Losanger Arenas Segovia y de Ignacio Gonzalez de Arriba. Cuídense de registrarse en los cursos de la Fundación Despertar, o de hacer negocios con estas personas.

  • ¿Qué me pasó cuando el líder me expulsó?

    ¿Qué me pasó cuando el líder me expulsó?

    Mientras fui miembro de la Asociación de Swami Sananda, gocé de la aceptación, aprecio, protección y respeto de todos, por el rol respetable que desempeñaba dentro del grupo. Por eso, me sentía compensada y tranquila; me reconocían como una iluminada. El estado emocional que sentía por causa de la aceptación y reconocimiento que recibía de todos, me hacía sentir con una sensación de paz, y con deseos de amar y comprenderlos a todos. Todo era en retribución por la manera en que me trataban, a pesar de lo mucho que aquello me costaba, porque mi compromiso de trabajo en el grupo estaba sometido a cumplir con las exigentes demandas de Swami Sananda, que me dejaban sin tiempo para descansar, ni para cumplir bien con mis responsabilidades familiares. En adición, enfrenté graves problemas económicos, conflictos con mi familia y terminé alejándome de la mayoría de ellos. Sin embargo, todos esos problemas dejaron de preocuparme, por la fuerte presión que sentía de parte del grupo de la Asociación de Swami Sananda. Necesitaba mantener mi dignidad y respeto de parte de ellos. Me estresaba la idea de fallarle al ‘Maestro’ y terminar siendo humillada ante todos, como solía ocurrirle a varios que eran menospreciados por pretender cumplir, mintiendo y siendo irresponsables con sus compromisos.  No me di cuenta de que sentía la necesidad de demostrarles a todos que yo no era como esa gente; y por lo tanto, merecía ser admirada y respetada. Por eso, me esforzaba mucho en actuar con gran devoción al cumplir con los compromisos que había asumido. Para hacerlo bien evidente expresaba públicamente lo agradecida que me sentía por todo lo que el  ‘Maestro Swami Sananda’ había hecho por mí. No estaba consciente de lo profundo que era mi temor a ser despreciada por todos, si él me acusaba de alguna falla, ya que todos lo idolatran. Parte del temor que me obligaba a cumplirle a él era ése, y la otra parte era el temor que me atormentaba por las catástrofes que él profetizaba.

    Ahora me doy cuenta de lo que lo único que yo quería era sentirme amada, respetada y valorada; pero mi problema fue también el haberme convencido de que él decía únicamente la verdad, de que él era la honestidad en su máxima expresión; y por lo tanto, mejor persona que yo, al punto de ser una divinidad.

    Me fui enroscando en un escondido espiral sin retorno, cuando creyendo en las historias y cuentos que relataba, cambié mis convicciones y formas de pensar. Creí que tenía que seguir estrictamente todas sus instrucciones, porque él era un ser “Iluminado”, como si fuese un dios en la Tierra.

    Es increíble como llegué a creerme los cuentos que Swami Sananda hacía, como si fuesen auténticas noticias, las cuales se transformaban en desesperación y angustia dentro de aquellas cuatro paredes del local de su asociación. Ahora es cuando me doy cuenta de lo frustrante que era mi esfuerzo en querer solucionar algo totalmente ‘irreal y ficticio’, y el gran desperdicio de tiempo y energía en intentar evitar las catástrofes inventadas que él nos advertía, pero que jamás ocurrirían.

    Es lamentable el control ejercido por la manipulación egoísta de otros. Ojalá y los que aún siguen siendo controlados por un líder, tan narcicista y egoísta como éste, pudiesen despertar. Si lo hiciesen experimentarían una gran sensación de alivio y liberación. En adición, recuperarían también una sensación de tranquilidad, al poderse liberar del estrés opresor que se siente allí, acompañado de un mayor sentido de seguridad en uno mismo. Swami les induce inseguridad en sí mismos para que puedan poner en él, su ‘amado maestro’, toda su confianza, y así él pueda dirigirles en todo lo que hagan. Los que hemos sido víctimas de la manipulación psicológica de un líder sectario hemos sufrido una tortura emocional muy difícil de comprender, para quienes no lo han vivido.

    Le puse muchísimo empeño y gran esfuerzo en no fallarle, pero inevitablemente un día me invadió la obscuridad de ser “expulsada”, por no haber podido cumplir a tiempo con un informe, y por no haberlo preparado en la forma exigida. Swami Sananda me criticó fuertemente ante todos por no haber podido cumplir con «los plazos», y a pesar de que lo llamaba ‘mi amado maestro’, cuando me refería a él, me humilló fuertemente con una expulsión. Expulsarme fue posiblemente un acto premeditado, porque yo ya sabía demasiado, y varias cosas que él hacía me las estaba yo cuestionando, a pesar de que intentase justificarlo. Realmente iba a terminar dándome cuenta de que su proceder no era correcto ni justo. Lo que pasó fue que llegué a tener mucha comunicación con él, porque todo él me lo encomendaba, tanto dentro de mi trabajo particular, como las encomiendas que recibía sobre cualquier tema personal de él, que le fuese de urgencia.

    Estuve más de una docena de años sirviéndole con devoción, y cuando salí fue como comenzar de vuelta y nacer de nuevo. Volví a reconectarme con quienes había perdido contacto por años. Fueron muchos años durante los cuales dejé de ver a seres queridos de mi familia; lo cual me duele mucho. Desperdicié mi valioso tiempo en servir a un ser humano miserablemente egoísta, que no le importa destruir la vida de gente buena con todos sus engaños.

    A él no le importa robarle los años de la vida de nadie. Sólo le importa ganar beneficios para él, a costa de las necesidades e intenciones de otros. Me duele el tiempo que desde mi juventud perdí por culpa de él. Lamento el tiempo de vida que le dediqué al grupo y lo que realmente me humilla es la vergüenza de haber desarrollado por él “tan ferviente devoción”. Lo único que puedo agradecerle es mi “expulsión”, porque quedé liberada de su cruel calabozo. 

    Inicialmente al momento de mi expulsión, únicamente pensaba en que no debió expulsarme porque todavía creía todo lo que Swami Sananda me había hecho creer. Creía que él era igual a Jesús, que él era como Jesús y quizás había regresado. Haciendo creer que él es JesucristoPero al tener tiempo fuera de la presión de Swami y su grupo, pude reflexionar y darme cuenta de que sus acciones no eran consistentes con Jesús de Nazareth. Jesús era humilde y trataba a las personas con compasión, no las humillaba y jamás expulsó a ninguno de sus discípulos. «¿Cuándo Jesús de Nazaret, expulsó a sus discípulos?»

    Iba reflexionando y era como si fuese despertando de una pesadilla. Así fue cómo, después de un tiempo, pude ver que yo no estaba equivocada y que un ‘Maestro Ascendido’ no podría equivocarse, por lo tanto  “Swami Sananda” no es un ‘Maestro Ascendido’. En adición, reflexionando sobre cómo es él y sobre todo lo que enseñaba, me di cuenta de que todo se lo inventó, y de que con esos fantásticos cuentos coge de tonta a la gente, así como lo hizo conmigo. Swami se burló de mí y seguirá burlándose de muchos, hasta que no despierten de la realidad de su engaño. 

    «Es bien desagradable que traten de enagañar a uno, pero peor es creer en quien, con la intención de aprovecharse, engaña a uno.» 

    Por lo tanto, es mejor despertar y descubrir el engaño. Por eso, al pasar unos días, recuperé la alegría, nuevos bríos, ilusión y esperanza por la vida. Era la felicidad de liberarme de un obscuro yugo torturante, que no se puede ver. Recuperé el control sobre mi vida y mi valioso tiempo para estar con quienes amo y realmente me aman. 

    El hecho de haber sufrido tanto por la trampa engañosa y pretenciosa de una persona tan manipuladora como lo es Swami Sananda, tan solo me hace sentir profundamente agradecida, por la capacidad que tengo hoy día de poder disfrutar de mi apreciadísima libertad.

    Hoy valoro y disfruto de mi vida, como no pude mientras era una integrante del grupo. Recuperé la felicidad que me fue robada, pude tomar decisiones personales benéficas y de superación, a parte de disfrutar nuevamente de las pequeñas grandes cosas de la vida.

    ¡Esto es ser verdaderamente feliz!

    Mi dios, en el cual creo realmente, es infinitamente bueno y me ama; por lo tanto, desea mi superación y lo mejor para mí, en todos los aspectos de mi vida. Por lo que jamás habría sido menospreciada ni maltratada como lo fui. Merezco ser respetada y estimada, como mi ‘Dios desea que me valoren y amen’. No sé porqué no me di cuenta de esto desde un principio. Haberlo entendido me habría hecho despertar con anterioridad; pero estoy agradecida y bendecida con la libertad y felicidad que ahora siento. Siento el alivio de haber podido ver y entender los engaños de Swami Sananda; conocimiento que me ha devuelto la fortaleza, el control sobre mi vida y el poder para saberme proteger. Él y su grupo ya no pueden hacerme daño. Únicamente me preocupa la gente buena engañada que sigue allí, y desperdicia su vida sirviéndole a un individuo que tan solo se aprovecha de su credulidad e ingenuidad. 

    Es muy curioso el hecho de que no entré en ese grupo por algún problema personal, económico o emocional, sino por la sencilla necesidad de conocer, porque soy muy curiosa, y quizás por la necesidad sentirme especial. Es que me atrae mucho todo lo novedoso. Eso fue lo que me llevó a participar de aquellas reuniones, porque no quería perder la oportunidad de poder descubrir el secreto de Swami Sananda. Yo quería descubrir algo fuera de lo normal, porque experimento mucho placer cuando descubro algo, y estaba muy interesada en desenmascarar todo ese misterio. Todo lo que vi  y escuché allí, me fue convenciendo; en adición a lo decente e inteligente que se veían todos los integrantes del grupo, que me hacían sentir escogida y especial. Eso fue lo que me atrapó.

    Hay que investigar bien y tener mucho cuidado con grupos como lo es éste, que te demandan una asistencia casi diaria a sus actividades y reuniones. La trampa para capturar a uno es precisamente esa, porque de tanto escuchar los mismos cuentos todos los días, así sean increíbles y fantasiosos, termina uno creyéndoselos. ¡Tanto te repiten la mentira que te la terminas creyendo!

    Por causa de la repetición, uno termina creyéndose todas esas historias y explicaciones. Lo malo es que a través de esas historias, te van transmitiendo la idea de que «el líder es un ‘Maestro Ascendido’, que está iluminado con sobrenatural sabiduría; por lo cual conoce la verdad absoluta, ya que es un ser divino». Por tal razón, él es la persona más justa y sabia que podrías conocer en este mundo, con la capacidad de comprender con exactitud las intensiones de los demás. Por lo cual, siempre es justo y bueno cuando los juzga malamente, ya que el ‘Maestro’ tan solo busca el bienestar y la protección de todos. Cuando uno llega a tal nivel de credulidad, el líder podrá desacreditar a quien sea, además de provocar conflictos y situaciones con el objetivo de afectar la comunicación, confianza y estima de los adeptos por sus seres queridos. El final es el aislamiento o enajenación del adepto, y la injusta condena hacia quienes realmente pueden amarles, porque el líder necesita tener seguidores vulnerables y sometidos, sin la intervención de quienes podrían protegerlos y defenderlos.

    Por eso, antes de entrar en estos grupos investiga bien, no vaya a ser que confíes en todo lo que te cuentan y dicen. Si crees estar en uno de estos grupos o si tienes alguna duda, no dejes de comunicarte con la Red de Apoyo, Inc.

  • Red de Apoyo, Inc. Iglesia de Dios Misión Mundial, La Secta Destructiva de los Mesías en la Tierra

    Red de Apoyo, Inc. Iglesia de Dios Misión Mundial, La Secta Destructiva de los Mesías en la Tierra

    La Iglesia de Dios Misión Mundial, es una secta destructiva fundada en Corea del Sur. Sus integrantes se cuentan por decenas de miles y muchos ex adeptos han lanzado la voz de alerta al quedarse sin dinero, con familias destruidas y un miedo al fin del mundo que no les permite alcanzar la felicidad. Su líder se dice ser la madre celestial y diosa de este mundo. Una entrevista que ellos no quieren que escuches.

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. ¿Rapto o desaparición? Era miembro de la G12

    Red de Apoyo, Inc. ¿Rapto o desaparición? Era miembro de la G12

    El peor de los peligros que enfrentan las víctimas de agrupaciones que utilizan técnicas de persuasión coercitiva para manipular la voluntad de las personas, es que aislan a sus miembros de sus seres queridos para protegerlos de la supuesta contaminación provocada por el estilo de vida que es corrupta o no afín con la agrupación a la cual pertenece el miembro. La organización dice proteger a sus miembros de los familiares o seres queridos que no son afines con la organización; y según ellos, a diferencia de sus familiares, los que componen la agrupación sí los aman y buscan genuinamente su bienestar.

    Gabriela, la madre de Belén Grande, llegó a nosotros desesperada buscando ayuda, porque su hija estaba desaparecida y sigue desaparecida. Gabriela no sabe a quien recurrir, debido a que la policía de Buenos Aires, Argentina, no le ha prestado la atención debida. Solicitó atención judicial, pero tiene que esperar a unos trámites por razones que no comprende, entendió que se debe a unos protocolos. Así, los días siguen pasando sin saberse nada del paradero de su hija, Belén, quien era miembro activo de la organización religiosa G12.

    La joven se refugió en la G12, y según su madre en vez de buscar relacionarse más con ella y su familia, la rechazaba por ser una contaminante, al pertenecer al mundo corrupto. El peligro surgió cuando su hija decidió irse a vivir sola, para evitar estar en contacto con su familia y así se desconectó de todos ellos. Su hija Belén, solo quería cumplir con las exigencias de la G12. Como consecuencia se enajenó de todos, al punto de que no se supo cuándo se la llevaron de su residencia. Belén es una mujer joven.

    Haciendo su familia un esfuerzo por estar pendiente de ella, llegaron a su residencia, en un edificio de viviendas, pero tuvieron que buscar la manera de abrir la puerta porque no contestaba, y fue cuando descubrieron que estaba desaparecida. Lo había dejado todo, ropa, platos de comida en su comedor, la cama sin hacer y hasta la computadora portatil abierta. Deducen que si salió de su residencia, salió solo con una billetera. Residía en el edificio residencial de la calle Sánchez de Loria 1326, en la capital de Buenos Aires, Argentina.

    La madre, Gabriela, fue a la policía a hacer la denuncia, pero dice que la trataron con indiferencia y hasta con burla, pues para ellos es algo corriente, una denuncia de todos los días. Gabriela tiene la ilusión de que la justicia investigue; pero sigue sin respuesta; y ya su hija lleva más de un mes de desaparecida.

    Gabriela se pregunta si estará implicada la organización G12. Ella sabe lo poderosa que esta organización es a nivel económico y político. Se cuestiona si es eso lo que explica la indiferencia de las autoridades hacia su desesperación, angustia y súplicas.¿Cuánto peso e influencia tiene el dinero y poder político en nuestros países, al momento de tomar la decisión de ayudar o proteger a la víctima de un crímen tan grave como éste?

    Desconectarse de la familia de esta manera es lo peor, y ese es el mayor de los peligros que enfrentan las víctimas de de este tipo de organizaciones. En este caso los familiares no se enteraron a tiempo, y el tiempo sigue corriendo. La tortura únicamete aumenta en el corazón de la madre de Belén, al desconocer su paradero.

    ¡El dolor de esta madre es inimaginable! Solo podemos apelar en estos momentos a la piedad y misericordia de todos los que nos escuchen. Tenemos la esperanza de que se unan todos para respaldar a esta madre que hecha pedazos, y sin descanso, busca desesperadamete a su hija desaparecida.

    Imaginen lo que sería dejar de ver, así de la nada, al ser que más aman en la vida. Imagínate lo que sería no tener idea de si está o no con vida. Es una angustia sin fin, que solo quien vive esta tortura es capaz de entender su extensión. No seamos indiferente hacia el dolor ajeno.

    La Red de Apoyo tiene la esperanza de que a través de este medio, quien nos escuche, se una en u(continued)

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. Dos Testimonios de víctimas maltratadas dentro de la G12 – Misión Carismática Inernacional

    Red de Apoyo, Inc. Dos Testimonios de víctimas maltratadas dentro de la G12 – Misión Carismática Inernacional

    César Gerardo Castellanos Domínguez es el fundador de la Organización Pentecostal llamada Misión Carismática Internacional, en el año 1983.

    Es interesante resaltar que el motivo que lleva a César Castellanos a seguir el cristianismo a sus 18 años de edad, fueron los comentarios de un profesor ateo acerca de la Biblia, a todos sus estudiantes. ¿Tanto fue la inspiración que le llevó a concentrar todos sus esfuerzos de vida por alcanzar el mayor éxito posible, convirtiéndose en el predicador de su propia iglesia? Las charlas del ateo lo inspiraron a tomar la decisión de estudiar la Biblia y el cristianismo, y luego fundar su propia organización cristiana religiosa.

    Los hechos de vida comprueban su objetivo, y por ello hizo un gran esfuezo en aprender de la iglesia protestante más próspera en el mundo, la cual se encontraba en ese momento, en Corea. Debido a que su objetivo de vida era alcanzar el mayor éxito económico, influencia social y poder posible, tres años después hizo el gran esfuerzo de viajar a Seúl, Corea, por la fuerte necesidad que sentía de lograrlo; para ello tenía que identificar la razón del éxito de la «Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido», dirigida por el pastor David Yonggi Cho. Era la más grande y exitosa congregación cristiana protestante del mundo, con más de 830,000 miembros.

    Castellanos logró identificar que el éxito de Yonggi Cho respondía a la doctrina de la «prosperidad económica» y a la aplicación estratégica de un reclutamiento organizacional, a través de unos grupos llamados «células». La doctrina de David Yonggi Cho induce en las personas la creencia de que existe una triple bendición: «la bendición del espíritu, alma y cuerpo». Por lo que, según esta doctrina pentecostal, la prosperidad material y financiera son una parte de la voluntad de Dios para los cristianos. La estructura organizacional estratégica de Yonggi Cho consiste en dividir a sus feligreses en zonas en donde se reunen las «células», consitituídas por un grupo de cristianos con amigos invitados para celebrar el culto y estudiar la Biblia, en la casa del líder de la célula.

    La estrategia proselitista de invitar amigos es la clave para hacer crecer la cantidad de miembros. Cada líder de la célula tiene un asistente que puede convertirse en líder de otro grupo con su propio asistente, si la cantidad del grupo inicial aumenta a más de quince, porque el grupo se divide en dos grupos de 7 u 8 miembros. Así se mantienen motivados, porque todos quieren ser líderes. A diferencia de Yonggi Cho, Castellanos prefirió delimitar las células de su organización a grupos de 12, fundando así, en el 1986, su agrupación religiosa conocida como «Visión G12».

    Copió la estrategia de la «Iglesia del Evangelio Pleno de Yoido», de Yonggi Cho y a Castellanos le funcionó, convirtiéndose hoy día su organización religiosa en la que más personas logra reunir en un solo lugar, cada semana en Colombia. Castellanos reportaba tener 20,000 células en el 1999, con la capacidad de reunir regularmente a 45,000 personas.

    Clama su organización que al día de hoy Misión Carismática Internacional está constituída por 28,000 células. Al igual que Yonggi Cho, Castellanos transmite un mensaje basado en la creencia de que la prosperidad material es manifestación de la bendición divina para los escogidos por su fe, pero enfatiza mucho lo importante que es aspirar el desarrollo del liderazgo y la autoridad, así como la creencia de que el milagro es resultado de la fe en la capacidad de poder de la palabra expresada con autoridad. Según su doctrina si el milagro no se da es por falta de fe, y si la persona no progresa económicamente, es porque no ha dado suficientes donativos, diezmos y ofrendas. Quien no recibe beneficios es porque tiene que liberarse de las maldiciones hereditarias, y para ello tendrá que purificarse, haciendo muchos sacrificios económicos, dando de lo que tiene y consiguiendo lo que no tiene para poder pagar las exigencias económica(continued)

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. ¿Secuestro o Desaparición? Una Víctima de Misión Carismática Internacional o G12

    Red de Apoyo, Inc. ¿Secuestro o Desaparición? Una Víctima de Misión Carismática Internacional o G12

    El rompimiento familiar que muchos adeptos de la Misión Carismática Internacional o G12 provoca en sus adeptos cuando padres o hermanos no comulgan con la ideología de la secta, los expone vulnerablemente a un mundo de peligros. Es así como una adepta de este culto destructivo se encuentra hoy desaparecida.

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. Misión Carismática Internacional o G12, Una Secta Destructiva Gangsteril

    Red de Apoyo, Inc. Misión Carismática Internacional o G12, Una Secta Destructiva Gangsteril

    La Misión Carismática Internacional o G12 se ha distinguido por sus prácticas insanas de captación, extorsión, coacción y acciones hostiles. Fundada en 1983 y 1986 respectivamente por Cesar Castellanos, esta organización de miles de adeptos ha llamado la atención por el sometimiento y exigencias económicas , así como su incursión en la política de Colombia.

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. La Gran Fraternidad Universal, El Culto De La Mentira

    Red de Apoyo, Inc. La Gran Fraternidad Universal, El Culto De La Mentira

    Uno de los muchos cultos existentes dentro de la New Age es La Gran Fraternidad Universal, quien fundara Serge Raynaud. Sin embargo, este culto ha resultado ser una escuela de manipulación y mentira.

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. Nueva Era por la Gran Fraternidad Universal

    Red de Apoyo, Inc. Nueva Era por la Gran Fraternidad Universal

    Testimonio de testigo sobre el daño psicológico, social y laboral que sufren las víctimas de la «Gran Fraternidad Universal», fundada por Serge Raynaud de la Ferriére, en Caracas, a sus 32 años de edad. Con el delirio mesiánico de que Serge Raynaud era el hombre escogido encarnado para transformar el mundo, él inició así lo que llamó su «misión pública».

    Sin embargo, los documentos oficiales revelan que ni siquiera el nombre de Serge Raynaud de la Ferriére figura en su propia acta de nacimiento, ni en los documentos del ejército, tampoco en su acta de matrimonio. En cambio, se sabe que el nombre de los padre de Serge Raynaud eran Georges Constantin Raynaud y Marie Virginie Bilette; por lo que no podía tener el apellido de la Ferriére. Los investigadores revelan que él agregó a su apellido el «de la Ferriére» para «ennoblecerse». El investigador César Alcalde del Instituto Católico de París, reveló que el nombre de su madre no fue el que él decía que era, «La Condesa de la Ferrière». Reveló que basado en datos de la oficina de reclutamiento militar de Seine I, en donde Serge Raynaud se enroló como ‘voluntario’, con la matrícula 1621, en el 1936, su historial informaba que él era un «dibujante», con instrucción previa N.º 3; o sea, que tenía una educación básica primaria. La investigadora Pamela Siegel, reveló que tanto el galardón de «mejor alumno de Europa», como el propio nombre Ernest Rousille son desconocidos en los Ministerios de Educación y en varias bibliotecas, archivos y universidades tanto de Francia como de Bélgica. También reveló ella que no existen registros de Serge Raynaud o de Serge Raynaud de la Ferrière en ningún curso o cursillo de las universidades de Lovaina, la Universidad Libre de Bruselas, las universidades de Ámsterdam, Vrije Universiteit y Universitaet van Ámsterdam, ni en las facultades de Psicología y de Ciencias Biológicas en La Sorbona (París), en las cuales decía él había obtenido todos sus títulos.

    Todas estas afirmaciones también fueron refutadas en 1988 por las investigaciones de César Alcalde, por los títulos oficiales que decía tener como delegado ante la UNESCO, miembro de Honor de la Università Ca’ Foscari de Venecia, miembro del Senado Académico de la Universidad Marconi, director de Administración en el Instituto de Arqueología y Prehistoria de Niza, oficial de la Academia Francesa por el diputado-alcalde de Niza y prenominado al Premio Nobel de la Paz. La ex esposa de Serge Raynaud, Louise Baudin, reveló en el 1991 que todas las alegaciones honoríficas que decía tener eran completamente falsas.

    Serge Raynaud basó la doctrina de la Gran Fraternidad Universal en la revelación de que el 21 de marzo de 1948, la conciencia cósmica universal había revelado el comienzo de la Nueva Era, porque astronómicamente el punto vernal había entrado el Sol por precesión equinoccial en la «Constelación del Aguador» o «Constelación de Acuario».

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. Vida Extraterreste, OVNIS y Ufología; ¡Cautela con su atractivo!

    Red de Apoyo, Inc. Vida Extraterreste, OVNIS y Ufología; ¡Cautela con su atractivo!

    CIENCIA y REALIDAD vs. FANATISMO, FICCION O FANTASIA

    Cuidado con lo atractivo del “misterio” y lo “oculto”, porque inducen obsesión y fanatismo.

    Existe un peligro detrás de todo este tema, y no tan solo debido a la capacidad de hacer ver y creer en algo muy emocionante, pero irreal, sino también porque convierte a la gente en vulnerables víctimas del fraude y del engaño, pudiendo ser utilizadas y manipuladas por otras personas que podrían tener trastornos mentales, delirios de grandeza, místicos o ser simplemente estafadores y criminales.

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. La Creencia de Extraterrestres en las Sectas Destructivas

    Red de Apoyo, Inc. La Creencia de Extraterrestres en las Sectas Destructivas

    A pesar de ser un tema muy generalizado o ser parte del folclor en algunos grupos étnicos, la temática sobre otros mundos puede pasar de la curiosidad natural o el folclor, a un tema serio cuando de sectas destructivas se trata.

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

  • Red de Apoyo, Inc. Testimonio de Persuasión Coercitiva en el Sistema Isha

    Red de Apoyo, Inc. Testimonio de Persuasión Coercitiva en el Sistema Isha

    ¡PRIMERO PIENSAS Y LUEGO ACTUAS!

    La mal nutrition y la falta de sueño son detrimentales para la salud; y toda organización que como la mencionada por la persona entrevistada en este programa, que promueba terapias no aprobadas, evaluadas ni reguladas por el sistema nacional de salud mental de su país, tan solo se arriesga a desarrollar posibles enfermedades y trastornos mentales. Diversos estudios experimentales y científicos pueden explicarnos claramente como la mal nutrición, la falta de sueño y la fatiga afectan el comportamiento, la inteligencia y la capacidad de razonamiento de un individuo.

    La clave para poder manipular la voluntad de las personas sin que se den cuenta, es evitando a toda costa la oportunidad de que analicen o estén conscientes de que han desarrollado total dependencia hacia quien le controla y domina. Esto se puede lograr provocando exhaustación hasta dejarlos rendidos. Sin darse cuenta, la persona queda sugestionada, convencida de estar mejorando en la vida, de que se siente más fortalecida y segura; y por lo tanto, desea continuar viviendo de esa manera.

    Dentro de este programa radial, el entrevistado relata como entró en un grupo dentro del cual la terapia consistía en repetir constantemente frases por largos periodos de tiempo. El propósito era alcanzar la iluminación, un ‘desperar de la conciencia’, que le hacía sentir bien porque se desconectaba de sus angustias y conflictos, concentrando la atención en una parte del cuerpo. Tienía que concentrarse y llevar la atención constante al corazón, mientras repetía unas frases llamadas «Fascetas». Esta recomendación es realmente detrimental para la salud mental.

    La persona entrevistada tenía que repetir estas frases constantemente por muchas horas. Comenzó con 30 minutos sin parar, pero como ha ocurrido con otros afectados, llegó a participar de sesiones en donde tuvo que practicarlas por 8 horas seguidas sobre una colchoneta, con los ojos cerrados. De esta manera los alumnos del sistema terapéutico se acostumbran a repetir mentalmente estas frases sin parar hasta desarrollar el hábito. La técnica es llamada por ellos ‘unificación’; y unificaban casi todo el día sin parar, para aprender a cambiar el sentido e interpretación que le dan a la realidad del mundo exterior.

    Estas son las fascetas básicas que tenía que repetir mentalmente, sin parar:
    1)Alabanza al amor por este momento en su perfección
    2)Om unidad
    3)Amor me crea en mi perfección
    Luego las modificó y extendió un poco a:
    1) ALABANZA AL AMOR POR ESTE MOMENTO EN SU PERFECCIÓN
    2) GRACIAS AL AMOR POR MI EXPERIENCIA HUMANA EN SU PERFECCIÓN
    3) AMOR ME CREA EN MI PERFECCIÓN
    4) OM UNIDAD

    Si estas ideas eran las que dominaban su mente, luego la respuesta y conducta del practicante es facilmente controlada y manipulada por quien tenía la potestad de la conciencia universal; en este caso la maestra principal clama poseer el grado más elevado de conciencia posible en la Tierra.

    Nos han hecho llegar 20 fascetas, y también otros afectados han dado testimonio de que para obtener una frase adicional a las básicas, el estudiante tenía que comprar la frase.

    Son sometidos a un sistema bajo en proteínas, basado en el consumo de viandas, y siempre los afectados comentan que es muy poquita la cantidad de comida que pueden comer. Todo es muy controlado, porque los maestros realmente trabajan como empleados de servicio doméstico en los hoteles de Isha. Alumnos y maestros del sistema no pueden comer carne de ningún tipo, pero la realidad científica señala que comiendo carne a través de la evolución pudimos convertinos en seres humanos. Según la arqueología y los estudios de antropología, sin la proteína animal es muy probable que no hubiésemos desarrollado la inteligencia que nos diferencia del resto de las especies. La alimentación desbalanceada trae inevitables consecuencias detrimentales para la salud; especialmente si lo único que se come es vegetales y vian(continued)

    Send in a voice message: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/message
    Support this podcast: https://anchor.fm/red-de-apoyo-inc/support

ESCRITO POR:

Avatar de Red de Apoyo Inc.

Categorías

Entradas recientes

Tendencias